Síguenos

Clubes

Alcobendas Rugby se suma a la Alianza por el Deporte Inclusivo de Fundación Sanitas

©JMIC-R22. Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas, e Ignacio Ardila, presidente del Sanitas Alcobendas Rugby en la firma del acuerdo

El Club Alcobendas Rugby se ha adherido como Socio Colaborador a la Alianza por el Deporte Inclusivo que lidera la Fundación Sanitas con el objetivo de promover el Deporte Inclusivo, es decir, la práctica conjunta de deporte entre personas con y sin discapacidad. De este modo, el Alcobendas Rugby se une a otras grandes instituciones como el Consejo Superior de Deportes, el Comité Paralímpico Español, el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Real Madrid, la Fundación Once, Telemadrid, la Fundación Emilio Sánchez Vicario, la Fundación Johann Cruyff, la Fundación También y el CERMI.

El acuerdo, ratificado por, corrobora el compromiso del Club en la labor de seguir contribuyendo a ofrecer a los niños con discapacidad las mismas posibilidades que los demás de acceder a la educación física y, por tanto, de tener más salud y calidad de vida, disfrutar de ocio compartido e integrarse socialmente.

En el año 2010, la Fundación Sanitas creó la Alianza estratégica por el Deporte Inclusivo con el apoyo de instituciones y entidades españolas comprometidas con el deporte a la que ahora se suma el Sanitas Alcobendas Rugby. Su objetivo es el de promover una educación física inclusiva para que ya, desde la educación primaria, todos los escolares puedan disfrutar juntos de los beneficios del ejercicio físico y de los valores asociados al deporte. Hasta la fecha, Fundación Sanitas ha formado a más de 253 profesores, más de 55.000 niños con y sin discapacidad han realizado deporte inclusivo, 173 colegios han participado en el proyecto y hemos integrado más de 15 federaciones deportivas en deporte inclusivo.

Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas, afirma que “Todos los socios de la Alianza comparten una visión, expresada en un manifiesto firmado y que se resume en diez puntos que ahora firma el Club Sanitas Alcobendas Rugby:”

  1. Ningún niño o niña con discapacidad debe quedar sin acceso a la educación física.
  2. Los colegios dispondrán de profesores e instalaciones para la enseñanza y práctica del  deporte a alumnos con y sin discapacidad.
  3. Las ciudades dispondrán de instalaciones deportivas adaptadas y accesibles para la práctica conjunta de deporte.
  4. Las federaciones deportivas adaptarán sus reglamentos para regular y permitir la práctica inclusiva de deporte.
  5. Los niños con discapacidad podrán mejorar su salud y condición física, además de su calidad de vida e integración social a través del deporte.
  6. La práctica conjunta de deporte estará presente en los medios de comunicación social.
  7. Las Administraciones Públicas incluirán en la agenda política el “Deporte Inclusivo”.
  8. Se crearán competiciones inclusivas periódicas en todas las categorías, empezando desde infantiles.
  9. Se promoverá que el Parlamento español desarrolle iniciativas que permitan que se generalice la integración social de las personas con discapacidad también en al ámbito del deporte y la actividad física.
  10. Todas las personas con discapacidad tienen derecho a educación física, la práctica deportiva, la salud, el bienestar físico y mental, la integración, el ocio y las posibilidades profesionales que ofrece el deporte.

Por último, Ignacio Ardila, presidente del Club Alcobendas Rugby manifestaba su satisfacción al entrar a formar parte de la Alianza y sobre todo aceptar la responsabilidad junto a la Fundación Sanitas de seguir trabajando, promocionando y haciendo crecer la inclusión en la práctica deportiva y por supuesto en el rugby.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 14 =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad