Síguenos

Clubes

Álvaro Botas nuevo presidente del Real Oviedo Rugby

Alvaro «Pipo» Botas González, Oviedo 1964, perteneció al primer equipo senior del Oviedo Rugby Club en el año de su fundación (1983),  participando en los equipos que llevaron al Club a la máxima categoría del rugby nacional desde la liga regional. Ascendió primero a Liga Nacional y luego a División de Honor en el debut en la máxima categoría nacional del Oviedo Rugby Club (ORC), ya  conocido como el XV del Oso.
Antes de la fusión entre los dos equipos de la ciudad (CAU y Economicas) que dio lugar al Oviedo Rugby Club, había jugado en el CAU, y fue internacional en las categorías inferiores de la Selección Española de rugby,  debutando con la Selección Sub-18 en Londres en un encuentro frente el equipo de la Academia de la Policía Metropolitana (los famosos Bobbies) y jugando dos campeonatos de la FIRA (antigua Copa de Europa) con la Selección Sub-18 (en Suiza y en Marruecos).
Álvaro Botas  es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del Oviedo y actualmente trabaja como Director Territorial en la mutua umivale.
En la foto Alvaro Botas, el mas alto,  junto con Gustavo Cervino superviviente de los Andes y Jugador de Rugby, Presidente de Federación Uruguaya de Rugby.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad