Síguenos

Copa del Mundo

España recurre en World Rugby su eliminación del Mundial de Japón

Imagen del partido entre España y Bélgica en Bruselas. / Cacha Photography

España y Rumania han presentado sendos recursos de apelación contra la sanción dictada por la comisión de conflictos independiente en relación con la clasificación para la Copa del Mundo de Rugby 2019 de la región europea. World Rugby recibió hoy las solicitudes formales de acuerdo a las directivas de la Comisión de Apelaciones.

El 15 de mayo, una Comisión de Conflictos independiente determinó que Bélgica, Rumania y España habían incumplido la Regulación 8 de World Rugby al incluir jugadores que no eran elegibles para representarlos o que previamente habían sido capturados por otra unión. La Comisión de Conflictos emitió sanciones consistentes en puntos de competición y multas en suspenso.

Si bien admitió haber incumplido la Regulación 8 de World Rugby relacionada con la inclusión de un jugador no elegible que había sido previamente capturado por otra unión, Rumania ha confirmado que apela la sanción.
España apela la decisión de la Comisión de Conflictos independiente que: (i) decidió que el partido Bélgica vs España no debía repetirse; y (ii) determinó que dos jugadores no elegibles fueron incluidos durante el proceso de clasificación europeo para la Copa del Mundo de Rugby 2019.

La apelación será atendida el 1º de junio por una comisión de apelaciones independiente compuesta por el presidente del panel judicial independiente de World Rugby, Christopher Quinlan QC (presidente), la ex jugadora internacional de EEUU y miembro del Salón de la Fama de World Rugby, Phaidra Knight y el presidente del Panel Disciplinario independiente del European Professional Club Rugby (EPCR), Mike Hamlin.

Fuente : World Rugby

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − seis =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad