Síguenos

División de Honor B

Ciencias-Aparejadores Burgos, primer asalto por el ascenso a División en Honor

©Juan Carlos Ogazón

El Ciencias Cajasol Sevilla R.C. y el Aparejadores UBU-Colina Clinic de Burgos competirán nada más y nada menos que por el ascenso directo a la Liga Heineken. El partido de ida de la final, que tendrá lugar en la capital andaluza a las 13:00h del domingo, enfrentará a dos equipos que han sido firmes candidatos al ascenso a lo largo de toda la campaña. Sus trayectorias durante la competición han sido impecables y a ambos candidatos les avalan argumentos más que relevantes, en forma de acontecimientos recientes.

Los sevillanos, que volvían este año a la División de Honor B masculina tras descender desde la máxima categoría la temporada pasada, han perdido solo un partido en toda la fase regular y otro en la fase final, la vuelta de las semifinales por el ascenso frente a Les Abelles, aunque iban con una buena ventaja del partido de ida, lo cual fue a la postre determinante. Buscarán repetir la jugada y ganar con cierto margen la ida de la final para poder encarar el partido definitivo con un relativo colchón de seguridad, pero no será fácil, dado el rival que tendrán en frente.

Por su parte, el conjunto burgalés ha conseguido realizar, pase lo que pase en estos dos últimos partidos, una campaña espectacular; no han perdido ni un solo partido en toda la temporada, incluidos los playoffs de ascenso. Además, tienen de su parte el recuerdo del año pasado, donde perdieron la final de ascenso contra CR La Vila por 1 punto en el resultado global. Aunque fue un acontecimiento fastuoso para el equipo, al mismo tiempo les sirve como aliciente de cara a este año, ya que fue otra evidencia de que están sobradamente capacitados para ganar a rivales del más alto nivel.

El equipo perdedor de la final quedará como subcampeón de la División de Honor B 2017/18, por lo que se clasificará para la promoción de ascenso a la Liga Heineken, donde se enfrentará a doble partido al Hernani C.R.E., siendo la vuelta en casa del equipo vasco.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + catorce =

Más División de Honor B

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad