Síguenos

División de Honor B

UBU Colina-Clinic y Ciencias CajaSol candidatos al ascenso

©Juan Carlos Ogazón. Imagen del partido de ida entre Les Abelles y Ciencias en los campos Jorge Diego "Pantera"

Los castellanoleoneses del UBU Colina-Clinic y los andaluces del Ciencias CajaSol se han ganado el derecho a optar a estar en la Liga Heineken en la temporada 2018-2019. Los dos mejores equipos de la categoría de plata han cumplido los pronósticos y jugaran una final de División de Honor B que le dará una plaza directa en la máxima competición al campeón, mientras que el subcampeón afrontará el play-off de promoción con Hernani CRE.

El Ciencias hizo valer La Cartuja

El Ciencias remontó en La Cartuja los 4 puntos de desventaja que traía de los campos Jorge Diego El Pantera ante un Les Abelles – campeón del grupo de Levante – que ha demostrado estar a la altura de pelear por el ascenso. Es más, los de Manuel Nadal estaban clasificados para la final a falta de 10 minutos del final del partido en Sevilla.

Los sevillanos salieron muy fuertes espoleados por una afición entregada y la recuperación de sus mejores jugadores, pero el equipo valenciano supo mantener la calma a pesar de la importante ventaja que consiguieron los locales. Durante la primera parte el Ciencias siempre mantuvo una diferencia igual o superior a los cuatro puntos, llegando a un 15 a 6 que les permitía pasar. Al final de los primeros 40 minutos el resultado era de 24 a 13.

Pero en la segunda parte Les Abelles pese a dominar la melé y el juego de delantera no pudo evitar que el Ciencias se pusiera 31 a 13. Parecía que los andaluces lo tenían resuelto, pero entonces Les Abelles confió en sus posibilidades y como decía Manolo Nadal: «íbamos a seguir con nuestro juego, las cosas iban a salir». El equipo empezó a remontar hasta alcanzar un épico 31 a 30. Los andaluces veían que las cosas no podían salir como ellos esperaban.

La eliminatoria estaba en un pañuelo pero de nuevo los de Manolo Mazo anotaban para poner el 38-30. Los abejorros lo intentaron pero la defensa científica supo detener las acometidas valencianas que tuvieron opciones hasta el pitido final para haber cambiado el rumbo de la eliminatoria.
Nadal reconocía que «Me voy a casa fastidiado. Creo que podíamos haber pasado. Si te ganan con mucha diferencia solo reconoces la superioridad, pero hemos jugado tan bien, y lo hemos tenido tan cerca. Ahora es el momento de descansar y espero no tener que hacer un equipo de cero como esta temporada».

Aparejadores cerró en San Amaro su presencia en la final

El UBU Colina-Clinic partía con una clara ventaja de 16 puntos del partido de ida y debía confirmar en San Amaro que este año sí está preparado para optar al ascenso. Los de David Martín se llevaron un partido muy igualado por 12-0 ante un C.R.C. Pozuelo Universidad Francisco de Vitoria que no tuvo opciones de remontar la eliminatoria.

Un ensayo de Salas – transformado por Calle – al filo del descanso ponía a los castellanoleoneses por delante 7-0, y en la recta final del partido el propio apertura burgalés posaba la segunda marca de los suyos para cerrar el partido 12-0.

El UBU Colina Clinic permanece todavía invicto y parece que va un paso por delante en las eliminatorias y ha ido superando las fases con más facilidad. Este será el segundo año consecutivo que los burgaleses lleguen a la final y veremos si este año logran el objetivo.

La eliminatoria a doble vuelta se disputará el 6 de mayo en La Cartuja y la vuelta el 13 del mismo mes en San Amaro y de ella saldrá el combinado que asciende de forma directo y el que tendrá que esperar a enfrentarse al penúltimo clasificado, Hernani, para intentar arrebatarle la plaza.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =

Más División de Honor B

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad