Se acabó. La fase regular de la Liga Heineken llega a su fin con una más que interesante jornada con mucho en juego aún por lo que es extraño que no se jueguen los partidos en el mismo horario.
VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador se juegan el liderato y el factor campo hasta la final. Los de Merino viajan a tierras alicantinas para medirse en El Pantano al CR. La Vila, mientras que los Juan Carlos “Bocas” Pérez reciben la visita de los bisontes de Santander que se juegan ser locales en ¼ de final. También en juego está el factor campo en los ¼ de final que enfrentará a Senor Independiente y AMPO Ordizia. ¿Será en Altamira o en San Román? Los de Mozimán tienen el hueso duro de roer con el Chami, mientras que los de Marotías y Garmendia reciben a un Bizkaia Gernika que ya tiene todos los deberes hechos.
©JCR Imagen del partido de la primera vuelta en Pepe Rojo
Los alicantinos han hecho una gran temporada en su regreso a la máxima categoría y querrán disfrutar de un gran final de fiesta ante el actual campeón en casa. Con un juego atrevido y sin presión seguro que los de Hernán Quierelli meten en algún apuro a los queseros. El VRAC que sigue en plena forma movilizará todas sus armas para asegurar esa primera plaza.
El partido más interesante es el que se juega en Pepe Rojo sin lugar a dudas. SilverStorm El Salvador y Senor Independiente tienen objetivos que cumplir y el factor competitividad le da más empaque a un duelo que suena a fase final de la competición. Los chamizos deben ganar si quieren meter presión al VRAC y los de Mozimán necesitan los puntos para evitar jugar en Altamira los ¼ de final.
AMPO Ordizia, el equipo más en forma del momento, recibe a un Bizkaia Gernika que llega sin presión y con los deberes hechos. Los del Goierri necesitan ganar y esperar que los bisontes tropiecen en Pepe Rojo.
Completan la jornada el derbi vasco entre el descendido Getxo Artea y Hernani CRE – que jugará la promoción – la visita del Sanitas Alcobendas Rugby al Baldiri en lo que es un anticipo del partido de play-off, y la visita del Barça al Central para medirse al Complutense Cisneros.