Síguenos

División de Honor

Alcobendas, Senor, Ordizia y UES, al playoff, VRAC y Chami semifinalistas, promociona Hernani y baja Getxo

©Ainhoa Muriel. Imagen del partido disputado en Altamira entre AMPO Ordizia y FC. Barcelona

Concluida la jornada 20, ya se conocen los equipos que jugarán el playoff por el título. VRAC y Silverstorm son ya semifinalistas y esperarán un rival de los cuatro equipos que se han metido ya en la lucha por el título. Sanitas Alcobendas será tercero, pase lo que pase en las dos jornadas que restan, después de ganar sufriendo mucho a Senor Independiente en la Dehesa (30-27). Los cántabros ocupan actualmente la cuarta posición, lo que les permitiría jugar en casa el cuarto de final, como a los madrileños.

©JFS Rugby Photography

Sin embargo, Ordizia está a solo tres puntos de los bisontes, que rinden una difícil visita al Chami en la última jornada, mientras los del Goierri se medirán a Hernani y Gernika en estas dos jornadas. En cualquier caso, los dos se medirían en el cuarto de final, pero el factor cancha puede ser decisivo. Sexta será previsiblemente la Santboiana, que está a cinco puntos de Ordizia y ocho de Independiente. Los catalanes rendirían visita a Alcobendas en el otro cuarto de final.

Llama poderosamente la atención la victoria de La Vila en el Central, donde anotó 49 puntos ante Cisneros (30-49), y la solvencia de Ordizia ante el Barcelona  (29-3), que cierra la temporada sin sufrir y se queda a un paso del playoff. Getxo consumó su descenso tras caer ante VRAC (12-41,) mientras Hernani era arrasado por Santboiana (60-24) y Silverstorm ganaba con comodidad a Gernika en casa (39-12).

Getxo, con una sola victoria, ya es equipo de División de Honor B, y Hernani jugará la promoción para mantener su plaza en la máxima categoría la próxima temporada. A falta de dos jornadas, el único aliciente es saber quien jugará de local el cuarto de final en el duelo Independiente entre Ordizia, siempre que Santboiana no de la campanada a última hora.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 13 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad