Síguenos

Champions Cup

Racing y Scalerts tratarán de impedir la final irlandesa en Bilbao

La Chamions Cup se acerca a Bilbao. ©INPHO/Dan Sheridan

Fin de semana cumbre en Europa. Leinster, Scarlest, Racing y Munster buscan un sitio en la final de la Champions Cup de Bilbao del próximo 12 de mayo. La semifinal que medirá a irlandeses y galeses parece más desequilibrada a favor de los hibernios. Sin embargo, la moral de los galeses está por los aires. Su entrenador, Wayne Pivac, ha advertido que están «ante el momento más importante de la historia del club desde que derrotamos a los All Blacks en 1972 (como Llaneli)».

El galés Gareth Davies – ©INPHO/Billy Stickland

Pivac ha tratado de poner el acento en la posibilidad histórica ante la que se encuentran, traspasando toda la presión a Leinster, el claro favorito de la semifinal. En la última visita de los Scarlets a Dublin, en la semifinales del Pro12, salieron victoriosos. Pero Leinster llega a esta semifinal sin haber perdido un solo partido en toda la competición. Los irlandeses trataron de alargar el buen momento del rugby de su país tras ganar el Grand Slam en el VI Naciones.

Dan Leavy fue uno de los destadados en 1/4 de Final – ©INPHO/Tommy Dickson

Los Boys in Blue no podrán contar con O’Brien, pero recuperan a Jack Conan tras su lesión en la rodilla. Están también pendientes de su medio melé, Luke McGrath que sigue arrastrando problemas en la rodilla.Si McGrath no está en condiciones es probable que le sustituya el neozelandés Jamison Gibson-Park, lo que podría obligar a Leinster a omitir al ala kiwi James Lowe poque la EPCR solo permite seleccionar dos jugadores no europeos. Y serían el 9 y el australiano Scott Fardy.

La otra semifinal parece más abierta con Racing jugando en suelo francés ante un Munster que baja su potencial lejos de Thomond Park. No obstante, The Red Army llega a Burdeos después de una minigira de dos semanas por Sudáfrica, donde se han medida a los equipos springboks que participan en la Pro14. Una gira que han aprovechado para preparar el encuentro ante los franceses.

El fijiano de Racing Leone Nakarawa – ©INPHO/James Crombie

El entrenador de Munster, Johann van Graan, afirma que el espíritu demostrado por el equipo ante Toulon y en los partidos en Sudáfrica invita a pensar que están en la mejor disposición para medirse al equipo galo. Simon Szebo podría comenzar en el banquillo siendo reemplazado en el XV por Andrew Conway con Keith Earls listo para regresar al ala tras superar su lesión en la rodilla.

Thomond Park, Limerick. Peter O’Mahony impeable en touche ©INPHO/Gary Carr

Racing llega de perder con Toulouse en su lucha por la segunda posición del Top 14. Un partido abierto en el que encajaron 42 puntos, un mal síntoma de cara al partido de este fin de semana ante los irlandeses.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad