Síguenos

División de Honor

Penúltima fecha de Liga Heineken con mucho en juego aun

© JFS Rugby Photography

Nos acercamos al final de la fase regular de la Liga Heineken con mucho en juego aún. A falta de dos jornadas todo está decidido por abajo pero aún queda por decidir quién será primero y segundo – entre VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador – y el orden de 3 de los puestos de play-off: Sanitas Alcobendas será tercero, pero Senor Independiente, AMPO Ordizia y U.E. Santboiana pueden variar sus posiciones y los emparejamientos en los 1/4 de final al título.

Sanitas Alcobendas Rugby y SilverStorm El Salvador conforman el partidazo de la jornada 21 de la Liga Heineken. Aunque el equipo madrileño juegue como local, por motivos de peso el partido se celebrará en los Campos de Pepe Rojo. Segundo y tercero encabezan una lista de partidos muy interesantes. El VRAC recibe a Cisneros, quien sigue en la pelea por el 7º y el 8º puesto, junto con Gernika y La Vila, que también se enfrentan a equipos de la zona de playoffs, y el Barcelona, que recibe al colista y tiene una buena oportunidad para prácticamente asegurarse quedar por encima del resto de equipos de la mitad baja. Además, tendremos derbi vasco entre Hernani y Ordizia.

© JFS Rugby Photography

La penúltima jornada de la Liga Heineken quedará inaugurada con el ya mencionado partidazo entre Sanitas Alcobendas Rugby y SilverStorm El Salvador, el sábado 14 a las 17:00 en los Campos de Pepe Rojo. El enfrentamiento puede ser determinante en la lucha por el liderato, ya que aunque Alcobendas no se juega nada desde el punto de vista clasificatorio, afrontarán el partido con vistas a preparar los playoffs, donde quieren presentar mucha guerra. En cuanto al conjunto chamizo, quienes se enfrentan en las dos últimas jornadas al tercer y al cuarto clasificado respectivamente, también verán en este final de liga una suerte de puesta a punto para la fase final del Campeonato, aunque también quieren mantener viva hasta el final la esperanza de superar al VRAC. El resto de partidos se disputarán el domingo.

El líder jugará el domingo a las 12:30 en casa, ante Complutense Cisneros. El cuadro de Diego Merino está a dos pasitos de terminar primeros la fase regular y no quieren despistarse. Tienen cerca la posibilidad de conseguir la escandalosa cifra de 21 victorias de 22 posibles, pero Cisneros viene herido tras perder en casa contra La Vila y si quieren acabar bien la temporada, qué mejor manera de hacerlo que plantarle cara a todo un VRAC Quesos Entrepinares.

© Anuar Gómez. Imagen del partido de la primera vuelta en el Baldiri

Bizkaia Gernika R.T. jugará contra la UE Santboiana a las 12:00 en Urbieta. Los vascos pelearán por cerrar la temporada como locales regalándoles a sus aficionados una victoria ante un gran rival y que les daría además alas para terminar por delante de Cisneros y de La Vila. Los de Santboi, no obstante, tienen otras intenciones y querrán dar continuidad al buen juego demostrado ante el Barcelona en la jornada previa, buscando así apurar sus opciones de subir algún puesto en la tabla. Ningún equipo se juega la vida en estos dos partidos, ya que tienen sus objetivos asegurados, pero eso no resta importancia a la victoria que ambos perseguirán.

Tesitura similar en el partido que se jugará a las 12:30 en el Campo Municipal de San Román, en Santander. Senor Independiente Rugby y C.R. La Vila pueden estar satisfechos con lo conseguido hasta ahora, pero también están cerca de conseguir cerrar objetivos importantes. Si bien los cántabros tienen asegurada su plaza en los playoffs, han ido viendo cómo Ordizia se ha puesto a tiro de piedra y deben aprovechar estos dos partidos para mantener una cuarta plaza que les otorgaría el factor campo en el primer partido de la fase final. Los de Villajoyosa quieren coronar su gran final de temporada explotando la más que factible posibilidad de incluso adelantar a alguno de sus actuales rivales directos.

© Ainhoa Muriel. Imagen del derbi vasco en Altamira de la primera vuelta

Hernani C.R.E. y Ampo Ordizia R.E. disputarán un aguerrido derbi vasco, con mucha intensidad y pasión aseguradas, en el Landare Toki, también el domingo, a las 12:00. El conjunto local afrontará este final de liga como una férrea preparación para su compromiso vital de postemporada, cuando deberá enfrentarse al subcampeón de División de Honor B en la promoción de descenso/ascenso. Los de Ordizia ven ante sí la posibilidad de arrebatar la cuarta plaza a Independiente y pondrán todo su empeño en conseguirlo este fin de semana, y si no, el que viene.

Además, el F.C. Barcelona, ya sin posibilidades de seguir en la competición más allá de la jornada 22, tratará de conservar al menos una buena séptima posición. Para ello, debe en primer lugar vencer a un ya descendido Getxo Artea R.T. en su partido en La Teixonera, a las 12:00. Los visitantes desean despedirse de la máxima categoría con una última alegría y buscarán al menos una victoria en las dos jornadas que restan.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad