Síguenos

División de Honor

Ordizia cumple, obliga a Independiente a ganar y mañana se decide el liderato

©Ainhoa Muriel. Julen Goia capitán de AMPO Ordizia hoy en Altmira ante Bizkaia Gernika

Solo un partido de los adelantados al sábado de la 22ª Jornada tenía algo en juego: AMPO Ordizia ganaba en Altamira al Bizkaia Gernika. Los del Goierri quieren el factor campo en los ¼ de final y ahora deberán esperar a ver qué pasa en la jornada dominical. En el resto de la jornada – intrascendente para la clasificación – la U.E. Santboiana se daba un atracón de ensayos ante un Sanitas Alcobendas que viajó pensando en los play-off con un equipo poco reconocible, el FC. Barcelona ganó en El Central a Cisneros, y Getxo se despide con victoria de la máxima categoría ante Hernani.

AMPO Ordizia ha ganado por 30(b)-21 al Bizkaia y alcanza los 72 puntos para acostarse en el 4º puesto de la tabla. Los de Moratías y Garmendia confirman su gran estado de forma en la recta final del campeonato y baten su récord histórico de puntos en la División de Honor. El partido fue muy disputado por ambos equipos y se decidió con dos ensayos de Moala, el último a falta de 5 minutos que suponía el bonus para los del Goierri. Con la victoria en Altamira obligan al Senor Independiente a ganar mañana en Pepe Rojo al SilverStorm El Salvador que tiene que ganar para ser primero siempre y cuando falle el VRAC en el Pantano.

En el Baldiri el decano fue muy superior en un partido intrascendente ante un Sanitas Alcobendas que dejó toda su pólvora en Madrid. Tan sólo 4 jugadores del primer equipo formaron parte de la expedición granate. Inchasuti piensa en el play-off y no ha querido arriesgar nada en su viaje a Barcelona, y premió la gran temporada de muchos de los jugadores que han sido habituales en la categoría de plata. Lewis Williams por su parte no guardó nada y salió en su último partido en casa con un equipo muy potente que endosó 12 ensayos al tercer clasificado. Ambos equipos se verán las caras en los ¼ de final de los play-off al título pero – esta vez – en Madrid.

En El Central los de Tomy García cerraban la Liga con una gran victoria por 23-29 para garantizarse la 7ª plaza. Los del Colegio – con 42 puntos – acabará 9º siempre y cuando el CR. La Vila no gane mañana en casa al líder. El partido estuvo muy igualado y solo el pie de Kovalenko acabó por decantar el partido del lado de los blaugranas ya que ambos posaron 4 ensayos.

Fadura se despedía de la máxima categoría y lo hacía de la mejor forma posible: Ganando. Getxo encadena dos victorias consecutivas tras ganar hoy a Hernani CRE por 59-12 – que jugará la promoción – en su despedida de la División de Honor. Hasta en 9 ocasiones lograron profanar la zona de marca hernainarra los de Juan Carlos Bado. Hernani deberá esperar ahora al menos 3 semanas más para conocer a su rival en el play-off de promoción. Semanas que le vendrán bien para recuperar piezas a Polidori.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 18 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad