Síguenos

Copa del Mundo

«¡Los jugadores merecen algo mejor!»

La asociación International Rugby Players ha solicitado a World Rugby más control sobre las diferentes competiciones de nivel internacional después del escándalo que ha estallado alrededor del Campeonato de Europa de Rugby y el partido que enfrentó a Bélgica y España. World Rugby anunció una revisión del partido que se disputó en Bruselas, pero después han salido a la luz varios casos de problemas de inelegibilidad en las selecciones de Bélgica, Rusia. Rumanía y España.

El organismo representante de los jugadores también solicitó «una mayor transparencia en el proceso de calificación de la Copa del Mundo» junto a «una mayor responsabilidad de las Asociaciones Regionales. Apoyamos los esfuerzos de World Rugby para erradicar cualquier manipulación percibida del juego limpio», dijo el presidente ejecutivo de International Rugby Players, Omar Hassanein, en un comunicado.

«Esta investigación refleja la necesidad de monitorear minuciosamente la actividad de las asociaciones regionales, particularmente en torno a los partidos de clasificación para el Mundial. Los jugadores, especialmente en el Tier 2, sacrifican mucho para lograr su sueño de jugar un Mundial y, si se socava la integridad, erosionará la confianza que existe entre los jugadores, los administradores y los aficionados de nuestro deporte. ¡Los jugadores merecen algo mejor que esto!», señaló Hassanein.

La asociación también dio la bienvenida a la decisión de World Rugby de formar un comité de independiente para examinar cuestiones relacionadas con las alineaciones indebidas en Rugby Europe. «Hemos visto lo dañino que puede ser para la reputación de otros deportes cuando se han planteado cuestiones sobre la integridad y no se tratan adecuadamente. Las competiciones en todos los niveles del juego profesional deben administrarse con los mismos altos estándares para preservar la integridad y los valores de nuestro deporte», concluía el comunicado de International Rugby Players.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − seis =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad