Síguenos

Champions Cup

Leinster-Racing 92, la final de San Mamés

©INPHO/Billy Stickland para EPCR.

No habrá final irlandesa en Bilbao, a cambio habrá charanga. Racing 92 derrotó a Munster (27-22), que es menos fiero lejos de Thomond Park, y habrá una final franco-irlandesa el próximo sábado 12 de mayo.

Racing rompió el partido de inicio con dos ensayos de Teddy Thomas en el inicio de la primera parte, minutos 5 y 18, ambos convertidos por Maxime Machenaud. La velocidad de los franceses atrás, donde la dupla Vakatawa-Thomas se mostró muy incisivo ante la poderosa delantera de Red Army, se imponía al físico juego de los de Cork.

Mediada la primera parte otra jugada de Thomas ganó la línea de ventaja y el ala internacional francés sirvió a Machenaud, que posó la tercera marca francesa, convirtiendo la patada y añadiendo un golpe posteriormente. Una solitaria patada de Keatley borraba el el cero del marcador irlandés. Al descanso Racing dominaba claramente 24-3 en el tanteador. La final irlandesa se alejaba debido a la electricidad de los tres cuartos galos.

La segunda parte comenzó con un signo parecido. Mucho trabajo de la delantera francesa ante el pack rojo. Los franceses volvieron a golpear primero con una patada de Machenaud, que los irlandeses contrarrestaron con un ensayo de Simon Szebo en el minuto 63. El internacional irlandés anotaba su ensayo número 23 en Europa, igualando al desaparecido Anthony Foley.

Con el partido tocando a su fin, en el minuto 76, un maul de la delantera irlandesa terminó en ensayo de Rhys Marshall convertido por JJ. EL 27-15 aún mantenía fuera del partido a Munster, que obligado por su desventaja, arriesgaba y lograba otro ensayo, esta vez por medio de Conway. JJ Hanrahan pasó la conversión, apretando el marcador hasta 27-22. Pero el crono ya había llegado a los 80 minutos y no quedó tiempo para más.

 

 

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 16 =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad