Síguenos

Champions Cup

Leinster primer finalista en San Mamés

©INPHO/para EPCR.

Leinster Rugby se ha clasificado para la Final de la Champions Cup que se disputará el próximo 12 de mayo en Bilbao después de pasar por encima de Scarlets a quienes han ganado 38-16 en el Aviva Stadium de Dublín. Los irlandeses se enfrentarán en San Mamés al ganador del Racing 92 – Munster Rugby que se disputará mañana en Burdeos.

Pese a que comenzó anotando Scarlets, a través del pie de Leigh Halfpenny, tan sólo 10 minutos tardó Leinster en engrasar la maquinaria que le ha permitido llegar invicto a la final de Bilbao. Tres ensayos en los siguientes 30 minutos, por medio de Ryan, Healy y McFadden, más un golpe de Sexton fue la respuesta del equipo irlandés mientras que Scarlets en la primera parte sólo pudo sumar a través del pie de su pateador llegando al descanso con 24-9 en el marcador.

Los primeros 20 minutos de la segunda parte fueron un calco de la primera mitad con dos ensayos más para los de azul, de Fardy y Sexton, y con un equipo galés que no era capaz de hacer frente al festival ofensivo y defensivo que tenía enfrente. Tan sólo en los minutos finales de partido, tras el carrusel de cambios, Scarlets pudo sumar su ensayo, de Tadhg Beirne en el 78, y maquillar el resultado final: 38-16.

El tricampeón continental, campeón de la Champions Cup en 2009, 2011 y 2012, vuelve a una final seis años después de su último título. Se enfrentará, el día 12 de mayo en Bilbao, al ganador del Racing 92 – Munster Rugby que se disputará mañana en Burdeos.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − veinte =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad