Síguenos

Champions Cup

Finalistas al premio EPCR Jugador Europeo del Año 2018

El australiano de Leinster Scott Vardy es uno de los nominados. ©INPHO/Bryan Keane

Una vez disputadas las semifinales la lista de 15 candidatos al premio EPCR Jugador Europeo del Año 2018, ofrecido por Turkish Airlines, se ha visto reducido a tan sólo cinco nombres tras la decisión conjunta del jurado y el voto popular. Tres jugadores de Leinster Rugby y dos de Racing 92 configuran los finalistas que lucharán en Bilbao por recoger el testigo de Owen Farrell en 2017.

Scott Fardy, Heineken Man Of The Match de la semifinal ante Scarlets, es el primeros de los tres representantes de Leinster en la lista. El internacional por Australia se une a sus compañeros de equipo, Tadhg Furlong y Johnny Sexton. El apertura irlandés logró 18 puntos en la semifinal y lleva 605 puntos en el historial de la Copa de Europa lo que le coloca como el sexto máximo anotador de todos los tiempos.

Después de la exhibición de Maxime Machenaud en los cuartos de final y las semifinales, el medio de melé de Racing 92 ha sido agregado a la lista de finalistas donde también está su compañero de equipo Leone Nakarawa.

La votación pública ya está abierta en epcrugby.com/epoty y se cerrará después de la Final de la Champions Cup en el Estadio San Mamés el 12 de mayo. El ganador recibirá el Trofeo Memorial Anthony Foley, una medalla conmemorativa especial y un millón de millas aéreas por cortesía de Turkish Airlines.

Finalistas, EPCR Jugador Europeo del Año 2018 – ofrecido por Turkish Airlines

Scott Fardy (Leinster Rugby)

Tadhg Furlong (Leinster Rugby)

Maxime Machenaud (Racing 92)

Leone Nakarawa (Racing 92)

Johnny Sexton (Leinster Rugby)

Jueces 2017/18: Stuart Barnes (Sky Sports / The Sunday Times), Chris Jones (BBC Radio 5 Live), Matthieu Lartot (France Télévisions), Emmanuel Massicard (Midi Olympique), Brian O’Driscoll (BT Sport), Dimitri Yachvili (beIN SPORTS).

Premiados

2017: Owen Farrell (Saracens)

2016: Maro Itoje (Saracens)

2015: Nick Abendanon (ASM Clermont Auvergne)

2014: Steffon Armitage (RC Toulon)

2013: Jonny Wilkinson (RC Toulon)

2012: Rob Kearney (Leinster Rugby)

2011: Sean O’Brien (Leinster Rugby)

2010: Ronan O’Gara (Munster Rugby, Premio al Jugador Europeo 1995-2010)

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 3 =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad