Síguenos

Copa del Rey

«Esta final va a hacer bien al rugby español»

Johny Carter, Juan Carlos Pérez, Diego Merino y Álvaro Ferrández posan con los carteles de la Final de la LXXXV Copa de SM el Rey / ©C. Rodríguez:

Juan Carlos Pérez y Johny Carter, entrenador y capitán de SilverStorm El Salvador, y Diego Merino y Álvaro Ferrández, entrenador y capitán del VRAC Quesos Entrepinares, han presentado la actualidad deportiva de la Final de Copa de València en la casa del deporte de Valladolid. Los dos equipos, en palabras de sus entrenadores, llegan preparados e ilusionados para disputarse el tercer título de la temporada en el Estadi Ciutat de València.

“Ha sido una temporada larga y dura, es verdad que hay desgaste físico y también psicológico, pero para esto es para lo que trabajamos durante muchos meses y llegamos bien y sobretodo ilusionados” ha comenzado afirmando Diego Merino, entrenador del vigente campeón de Liga y Supercopa, VRAC Quesos Entrepinares. En cuanto a la actualidad no ha querido desvelar sus cartas ya que “a estas alturas de la temporada siempre hay algún tocado y hasta finales de semana no sabremos con que jugadores contamos”.

Juan Carlos Pérez, el entrenador que ha llevado a SilverStorm El Salvador a las últimas tres finales de Copa, ha coincidido con su rival en cómo llega el equipo “ha sido una temporada larga pero el equipo llega bien y al jugar una final la motivación hace que se olvide todo el desgaste físico y mental que llevas”. Ha recordado que el club chamizo viene de perder su último encuentro en Liga afirmando que “debemos reponernos rápido del mazazo del partido ante Senor Independiente, pero ya hoy sólo pensamos en la Final y en mejorar todos los detalles que fallaron el domingo”.

Los dos entrenadores han coincidido en que ésta final “tiene cosas similares a la Final del 2016, como que va a ser multitudinaria y es un derbi, pero han cambiado muchas cosas como jugadores, el estadio y el propio el árbitro” ha dicho Pérez mientras que Merino ha añadido que “no hay ánimo de revancha por nuestra parte porque lo que queremos es simplemente ganar”.

“Salir de Valladolid es bueno para quitarnos toda la presión que ha ido en aumento a lo largo de estas semanas y nos permite centrarnos sólo en el encuentro” ha afirmado Diego Merino y Juan Carlos también ha querido destacar que “la organización nos está dando todo tipo de facilidades y creo que va a ser una Final espectacular”.

“Esta Final va a hacer bien al rugby español. Dos equipos vallisoletanos van a reunir a más de 18000 personas, de las cuales posiblemente más 150000 de no sean de Valladolid, en un Estadio nuevo por lo que para nosotros es algo muy bueno y creo que para el rugby español también lo es” ha concluido Juan Carlos Pérez.

“Tenemos muchas ganas de jugar esta final y queremos ganarla. No es un partido más, es un derbi y un título, por lo que vamos con todo a València” ha destacado Álvaro Ferrández, capitán del VRAC Quesos Entrepinares. Mientras que Johny Carter ha dicho “llegamos bien a la final y el hecho de jugar lejos nos afecta por igual a los dos equipos”. Los dos capitanes han coincidido en que en una final no hay favoritos y han augurado que va a ser una Final muy igualada.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + diecisiete =

Más Copa del Rey

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad