Síguenos

7's

España tumba a Australia en su estreno en Hong Kong

©Mike Lee - KLC fotos for World Rugby. Poggi ante Australia en Hong Kong.

Los Leones de Pablo Feijoo han derrotado a Australia por 12-17 en el primer partido en de la fase de grupos en Hong Kong. Si hay una etapa especial para España en el circuito es Hong Kong donde nos ganamos en dos ocasiones el estatus de Core Team, y ahora logramos una histórica victoria ante Australia – terceros en las series con 92 puntos – algo que no se lograba desde el año 2013.

España fraguó su victoria con un ataque eléctrico y sin apenas errores y una defensa muy presionante que ahogaba todas sus posesiones. Los Leones conscientes de su potencial y del trabajo realizado durante toda la temporada arrancaron el partido con confianza y en el minuto dos llegaba el primer ensayo de la mano del olímpico Ignacio Villanueva bajo palos, dejándole las cosas fáciles a Paco Hernández para sumar dos más al marcador. A pesar de explotar al máximo cada ataque y de la fantástica defensa desplegada Hong Kong Stadium, el combinado australiano consiguió irse al descanso 12-7 por delante, pero con todavía 7 minutos por jugar el encuentro quedaba muy abierto.

En la segunda parte Ignacio Martín fue el héroe español. Tras las indicaciones del Seleccionador, Pablo Feijóo, que recomendó a los suyos centrarse en la posesión en ataque y en la presión en defensa los Leones hicieron los deberes y cuando sólo había pasado un minuto desde el reinicio Iggy empataba el encuentro. Con el tiempo ya cumplido el físico comenzó a fallar en los jugadores australianos, mientras que los refrescos españoles insuflaban soltura al ataque español, y sobre la bocina el capitán Igor Genua ponía una patada perfecta en el banderín para Poggi, que la fortuna quiso que botase en otra dirección. A pesar de quedarse a sólo un metro los españoles forzaron el retenido y tras varias fases Iggy demostraba su fuerza física pasando sobre tres defensores australianos para anotar el ensayo de la histórica victoria 12-17 para España.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − uno =

Más 7's

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad