Síguenos

Cantera

Miki Puerta, desde el Europeo sub-18: “Ahora, a trabajar para buscar la final”

©Pablo López. El jugador del Gus Torino Gonzalo López ante Bélgica.

La selección española sub-18 ha pasado con solvencia los cuartos de final del Europeo de la categoría que se disputa en Poznan. Su primer partido se disputó ante la selección belga donde Los Leones no tuvieron problemas para vencer por un claro 42-3. A pesar de ello, el seleccionador Miki Puerta, cree que España debe mejorar y es optimista para el choque de semifinales ante la todopoderosa Francia.

“A pesar de empezar anotando nos costó entrar en el partido, muchas pérdidas de balón en 22 contraria nos hicieron dudar”, así arranca Miki Puerta su resumen del primer partido de Los Leones sub-18 en Poznan.

Y es que los belgas le pusieron las cosas difíciles a los españoles en la primera mitad donde solo pudieron anotar un ensayo del tercera línea Mario Pichardie que sorprendió en los primeros minutos de juego. Las patadas de Nico Rocaries y Gonzalo López dieron la tranquilidad del 13-3 pero no el buen juego que buscaba España al descanso.

“En el segundo tiempo pienso q tuvimos control total, los belgas no pudieron enlazar dos pases seguidos gracias a la presión en defensa y  a que nuestras fases empezaron a ser más largas” asegura Puerta que a partir de ahí solo vio un problema “ese control se convirtió en exceso de confianza a veces y nos precipitábamos”.

Y es que en la segunda mitad, España volvió a marcar al inicio y lo hizo con una cadencia media inferior a los siete minutos por ensayo. Hasta cinco veces posó el balón en la marca rival para irse con un resultado final de 42-3 que no solo aumentaba exponencialmente la cuenta española sino que dejaba el marcador parcial de la selección belga a cero en la segunda mitad.

Miki Puerta asegura que este choque fue “bueno para soltar los nervios” y es optimista de cara a la semifinal de Francia (miércoles 28 de marzo a las 12:00 horas), que viene de ganar 67-8 a Rumanía. El seleccionador español asegura que es el momento de “trabajar para buscar la final” en un claro desafío al claro favoritismo de selección francesa.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − cinco =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad