Síguenos

Leonas

Las Leonas buscan su 6º título continental

Las Leonas defienden su corona europea mañana a partir de las 13:00 horas frente a Holanda en Bruselas. Tras vencer a Alemania con holgura 44-0 las de José Antonio Barrio buscarán el 6º entorchado europeo para España frente a un rival muy duro que llega a la final tras infringir una abultadísima victoria a Bélgica en semis.

España conoce a la perfección a las holandesas. De hecho, ya se impusieron el año pasado al equipo naranja en el Europeo. Pero: ¿Qué podemos esperar de Holanda? El Seleccionador Nacional José Antonio Barrio nos contaba hoy tras el último entrenamiento de Las Leonas: “Son un equipo muy físico, son muy verticales y tienen jugadoras muy grandes. Es un equipo que es fuerte en el punto de encuentro – tanto en el ofensivo como en el defensivo – y que en el combate van a ser muy peligrosas. Para ganar esa batalla vamos a tener que estar muy finas en el placaje y la recolocación para – si es necesario que lo será – poder hacer placajes a dos. Buscamos tener ventaja en la zona de placaje. Bajar mucho los placajes”.

Será importante también, proseguía Yunke: “Creo que en melé iremos bien. Tenemos que mejorar nuestro rendimiento en touche. Creo que sobre el contraataque y sobre los espacios podemos trabajar bien y crearles mucho peligro. La pena es que nos han cambiado de campo y nos han llevado a un campo muy estrecho de césped artificial que nos limita un poco los espacios. Aún así creo que podemos hacer un gran trabajo a partir de terceras o cuartas fases si tenemos un buen volumen de juego”.

Y es que España introduce varias novedades en el XV ante las holandesas.  Marga Rodríguez entra en la primera línea, y Maitana Salinas releva a Parra en la tercera. Atrás prescindimos del doble 10 para buscar la consistencia en los centros con la entrada de Eva Aguirre.

Con los cambios buscamos básicamente mejorar los aspectos que estuvimos más flojas: “Metemos a Maitane y Marga que son más especialistas en touche e intentamos dar un poco más de solidez en los centros para tener más fuerza en el placaje teniendo solo un 10 en el campo. A partir de aquí esperamos darle mucha velocidad con las 3 de atrás donde Iera, Amaia y María creemos que van a ser muy peligrosas. Vamos a intentar ganar el partido con nuestro trabajo en los espacios frente a su combate en el centro del campo” concluía el técnico español.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 17 =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad