Ayer tuvo lugar en el Consejo Superior de Deportes de Madrid, la recepción oficial a la Copa del Mundo de Rugby, también conocida como Webb Ellis. El anfitrión de tal ilustre visita ha sido el director general del CSD, Jaime González Castaño, acompañado por el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijóo, así como por toda la Selección española, que este domingo se enfrenta en El Central a Alemania en su camino precisamente para disputar el próximo Mundial, que se disputa el año que viene en Japón.
El seleccionador, Santiago Santos, y los dos capitanes, Jaime Nava y Gautier Gibouin, han estado al frente del XV del León en un acto que tampoco ha querido perderse la Junta directiva de la FER, dirigentes del CSD y de otras federaciones, así como representantes de numerosos clubes de rugby y, por supuesto, de las empresas patrocinadoras de la FER.
El equipo de Veintidós estuvo con la Webb Ellis.
Alfonso Feijoo, Presidente de la FER ha agradecido a World Rugby que hayan elegido a España como parte de su tour mundial, y confía en que nos traerá suerte como ocurrió con Uruguay, por donde pasó la copa antes de la clasificación de los Teros. El Presidente, que fue el Seleccionador en el Mundial de 1999 en Gales, puede cerrar ahora el círculo y conseguir otra clasificación, esta vez desde los despachos, y ha asegurado emocionado «mientras siga en mi puesto Santiago Santos y Miguelón seguirán al frente de los Leones».
Santiago Santos, Jaime Nava y Gautier Gibouin, Seleccionador y capitanes de la Selección, han asegurado que tener el trofeo Webb Ellis en Madrid durante un partido tan importante para los intereses mundialistas de España, lejos de suponer una presión extra, supone una mayor motivación, «ya que nos recuerda que estamos luchando por la posibilidad de competir contra los mejores combinados y jugadores del mundo», ha asegurado Santos. Jaime Nava por su parte ha explicado que «quedan dos pasos, pero no podemos confiarnos. Hay que seguir trabajando duro para llegar hasta el objetivo y no podemos adelantarnos todavía a los hechos».
Por último Jaime González Castaño, Director General del CSD, ha querido acordarse en un día como hoy de todas las mujeres que luchan por abrirse paso en el mundo del deporte y ha deseado mucha suerte a todos los Leones presentes en la sala, ya que cree que España necesita y merece estar en el próximo Mundial, «es el tercer evento deportivo más visto del mundo por detrás de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol y el rugby español merece estar dentro de ese foco mediático».