Síguenos

Clubes

El Club de Rugby El Salvador y Grupo Ambuibérica colaboran en la formación en RCP y en el protocolo de atención en Conmoción Cerebral

©Carlos Patino

Esta mañana se ha firmado un acuerdo de colaboración entre el Club de Rugby El Salvador y Grupo Ambuibérica, por medio del cual todos los integrantes del club vallisoletano recibirán por parte de la empresa sanitaria la formación necesaria para poner en marcha las maniobras de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) y en el protocolo de actuación de las acciones a llevar a cabo en un caso de conmoción cerebral.

Según destacó el presidente del Grupo Ambuibérica, Carlos Magdaleno, este acuerdo “supone algo muy importante para nuestra empresa, que refuerza así una colaboración con el Club de Rugby El Salvador que existe ya desde hace años”. Por su parte, el vicepresidente del Club de Rugby El Salvador Santiago Toca afirmó que “para nosotros es algo importante contar con el respaldo de una empresa tan importante como Ambuibérica, con el gran respaldo que nos presta”.

En el área deportiva, el entrenador de SilverStorm El Salvador y director deportivo del Club Juan Carlos Pérez aseguró que “este tipo de formación es fundamental para los que nos dedicamos al deporte, sobre todo con el contacto que hay en el rugby, porque nos puede ayudar en el momento menos esperado a evitar problemas graves”.

©Carlos Patino. Los integrantes de la plantilla de División de Honor de SilverStorm El Salvador han sido los primeros en recibir este tipo de formación, en un proyecto que se extenderá a los miembros de todos los estamentos y categorías del Club

Precisamente han sido los jugadores del equipo de División de Honor de SilverStorm El Salvador los primeros en recibir la formación que se hará extensiva a todos los estamentos y categorías del Club de Rugby El Salvador. Joe Mamea, uno de los capitanes del equipo, destacó que “los jugadores siempre agradecemos conocer lo máximo posible para poder evitar problemas, como hemos visto en demasiadas ocasiones, y ser capaces de resolver situaciones comprometidas”.

Sobre el Grupo Ambuibérica

Es una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector sociosanitario. Actualmente cuenta con presencia en cerca de 35 provincias españolas, con una cifra superior a los 8000 trabajadores y más de 3000 vehículos en servicio, convirtiéndose de este modo en una de las empresas líderes en el sector en nuestro país, habiendo comenzado también su proceso de expansión internacional mediante la incorporación de empresas de otros países.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 13 =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad