Síguenos

Highlights

Se pone en marcha el proyecto MIXAR

©FER

Los pasados días 12 y 13 de febrero tuvo lugar, en la sede de la Universidad de Salamanca, el inicio del proyecto Mixar (MIXed Ability Rugby for all), con la asistencia de representaciones de todos los estamentos participantes en el proyecto, como son: Universidad de Salamanca (INICO), Federación Italiana de Rugby (FIR), Per Formare Associazione, International Mixed Abilitiy Sports (IMAS), Sunday´s Well Rebels Rugby F.C., Rugby Vlaanderen (RV) y Federación Española de Rugby (FER), esta última representada por su Presidente, Vicepresidente Primero y Secretario General.

Este proyecto, que se inicia con estas jornadas de trabajo de Salamanca, se desarrollará a lo largo de los dos próximos años con la financiación y supervisión de la Comunidad Económica Europea, y coordinación de la FIR, dentro del programa ERASMUS+ (N.-2017-3665-001-001) y tiene por objeto, “la promoción voluntaria de actividades deportivas y en particular la práctica del Rugby, sin exclusión social y en un marco de igualdad de oportunidades”.

En definitiva, será un trabajo de investigación sobre la implementación y desarrollo del rugby inclusivo en Europa.

A lo largo de estos dos años de trabajo, se irán repitiendo jornadas como la de Salamanca, en las ciudades de Branford, Berchem, Cork, Madrid y Roma.

Se trata de aportar un grano de arena más, para que los derechos sociales alcancen a cualquier ciudadano y, en este caso de manera especial, dentro de la práctica del RUGBY.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − cinco =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad