Síguenos

Copa del Mundo

Santos: «Tenemos pie y medio en Japón»

Los jugadores españoles celebran un ensayo./ Photoscrum

El seleccionador español, Santiago Santos, mostró su satisfacción por el partido realizado por sus jugadores y agradeció el apoyo del público que llenó el Central. «La afición ha estado espectacular y nos ha ayudado mucho. Es de agradecer este ambiente y ha sido fundamental en el triunfo del equipo».

Para Santos, «el momento clave del partido ha sido cuando en la primera parte hemos defendido a cinco metros de nuestra zona de ensayo y nuestra delantera ha estado soberbia. Estábamos uno menos tras el sin bin de Ascarat y ha sido clave que saliésemos de ahí sin encajar. El equipo ha estado muy serio».

Para el seleccionador, que calificó la victoria «como una de las más transcendentales de la historia de nuestro rugby», España tiene «pie y y medio en Japón. Necesitamos 9 puntos entre los partidos de Bélgica y Alemania. En Bélgica nos pita un rumano y eso es una decisión desafortunada por parte de World Rugby».

El galés Lynn Howells, seleccionador rumano, fue claro en la sala de prensa: «España ha sido de largo la mejor en el partido de hoy. Está en posición de meterse al Mundial, se ha colocado primera y puede llegar a la Copa del Mundo. Pero la competición es larga y aún debe jugar los dos partidos que restan». A Howells no le extrañó el buen juego del XV del León: «Cuando ellos jugaron en Bucarest ya demostraron su agresividad en defensa y no nos han sorprendido. Han realizado un buen partido y nos han ganado merecidamente. Creo que Bélgica tiene calidad y puede disputar el partido a España, pero son favoritos». Sobre el futuro de los Robles tras caer, el seleccionador recordó que «nosotros ya hemos ganado a Samoa en noviembre y el camino puede volver a medirnos con ellos».

El capitán rumano, el mundialista Mihai Macovei, también se rindió ante el buen juego de los españoles: «Ellos han sido mejores, pero quedan dos partidos aún por jugarse. España ha sido mejor y esto es el rugby. A veces ganas y a veces pierdes».

Gauthier Gibouin, vicecapitán, destacó que «el partido ha sido durísimo físicamente. Veníamos del partido ante Rusia, el más duro de los últimos cinco años probablemente. Los últimos 20 minutos se nos han hecho muy duros. Hemos sabido guardar la frescura con los cambios, pero la exigencia ha sido mucha en estos dos últimos partidos. Quiero dar las gracias al públicos porque cuando saltas a jugar a un campo así sabes que vas a jugar 16 contra 15».

Por último, Jaime Nava, capitán del equipo y ausente por lesión, explicaba que «la decisión de no jugar es la que mejor que he tomado en mi vida porque hoy no podía haber ningún jugador al 50% por ciento. El grado de exigencia era máximo. Y este equipo es único. Sabíamos que lo podíamos ganar. Los deberes estaban hechos y estamos felices porque la gente ha disfrutado. Ahora toca seguir empujando para llegar a Japón».

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad