Síguenos

Copa del Mundo

Japón un pasito más cerca tras ganar en Rusia 13-20

© Russia Rugby Union/Anastasia Osipova

La Selección Española ha logrado una importantísima victoria en su camino a la Copa del Mundo de Japón 2019 tras imponerse en Krasnodar a Rusia por 13-20. Los Leones remontaron un 7-0 inicial de los Osos rusos con los ensayos de Rouet – en 2 ocasiones – y Barthere. El árbitro irlandés Murphy no vio un ensayo ruso en los últimos minutos que les podría haber dado el empate. España suma 4 puntos y alcanza los 17 y se jugará el primer puesto ante Rumania el domingo en el Estadio Central de la Ciudad Universitaria el domingo 18 a las 12:45 horas.

Los Leones sufrieron hasta el último minuto para lograr una de las victorias más importantes de nuestra historia reciente. Los de Santiago Santos no entraron con buen pie al estadio de Krasnodar y nada más comenzar veíamos cómo nuestro pilier derecho Jonathan García tenía que abandonar el terreno de juego lesionado en una de sus rodillas. Según fuentes consultadas por este medio en el staff de la selección el jugador de USON Nevers no podrá estar ante Rumania y veremos qué jugador incorpora España para el trascendental duelo de la próxima semana.

Rusia superó a España en los primeros minutos. Los Leones trataban de jugar hasta desde campo propio, y en una de las incursiones de los Osos el apertura Gaisin aprovechaba la presión española para dar una patada que recogía el centro Gerasimov posara el primer ensayo del partido.

Con el 7-0 en el marcador la delantera española pasó a dominar el partido y trasladar la contienda a campo contrario. Dominando la posesión el tándem Rouet – Belie daba dinamismo al ataque español, pero sería el maul de los Leones – una de nuestras mejores armas – el que nos daría la primera marca. El medio de melé de Bayona Guillaume Rouet posaba el primero de España aprovechándose del empuje de sus delanteros.

© Russia Rugby Union/Anastasia Osipova

Al ensayo de Los Leones respondía Kushnarev con un golpe para poner el 10-5 en el marcador, pero España apretó los dientes para lograr un ensayo – segundo del medio de melé español – y un golpe para llevar el partido al descanso 10-15.

En la segunda mitad España salió mandona y llevó el partido a campo ruso. Los de Santiago Santos no pudieron sumar ante la gran defensa de los rusos que poco a poco nos empujaron hasta nuestro campo. Una indisciplina de los nuestros permitía al pateador Kushnarev pasar un castigo para apretar el marcador 13-15.

España había propuesto más y mejor juego durante todo el partido y al final el premio llegó en clave de “magia”. Tras varias fases rápidas del equipo español Belie – gran partido del apertura español – daba una patada tensa cruzada para que el tercera Pierre Barthere posara el tercer ensayo español cuando aún quedaban 10 minutos para el final del partido.

Los Leones pudieron cerrar antes del encuentro, pero Linklater no acertó con los palos en dos transformaciones y un golpe – dos de sus patadas se estrellaron en los palos – que nos hubieran dado una victoria más holgada y les habría privado a los rusos del bonus defensivo.

Los últimos 10 minutos fueron un auténtico asedio a la 22 de Los Leones. Rusia puso toda la carne en el asador y logró posar en la zona de marca española, pero el árbitro Sr. Murphy no vio cómo el jugador ruso posaba y no concedió la marca que podría haber supuesto el empate. Al final un error de manos ruso nos devolvía la posesión que supimos conservar hasta matar el partido.

© Russia Rugby Union/Anastasia Osipov

En el tramo final del partido España perdía a Juan Anaya y a Anibal Bonan – que tampoco podrá estar ante los Robles la semana que viene – lesionados. Tendremos que estar atentos a cómo reorgananiza Santos el equipo ya que muchos jugadores: Belie, Guillaume Rouet, Nava, Anaya,…, salieron tocados del campo y ya tenemos las bajas confirmadas de García y Bonan.

España sufrió pero fue mejor que Rusia y la semana que viene – por méritos propios – podrá dar un paso de gigante en el camino a la Copa del Mundo de Japón ante Rumania en casa en el partido más importante de la historia reciente del rugby español. ¿Los vas a dejar solos?

1 comentario

1 comentario

  1. Jaime Enciso

    11 febrero, 2018 en 2:34 pm

    Fenómeno, ENHORABUENA!!! Ahora a por los Rumanos. Desde el principio se les vio concentrados y sabiendo lo que nos jugábamos. Gracias por hacernos creer que podemos volver 20 años después a un Mundial!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

Más Copa del Mundo

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad