Síguenos

Copa del Rey

«Llevamos años trabajando para que Valencia sea elegida sede»

José Luis López Pérez, presidente de la FVR.

José Luis López Pérez, presidente de la Federación Valenciana de Rugby, nos atiende telefónicamente minutos después de conocer la designación de Valencia como sede de la final de Copa. El revuelo en las oficinas se adivina durante la conversación. López se muestra ilusionado y tranquilo porque, presume, «tengo muy buenos compañeros de viaje». Y después de una corta conversación concluye advirtiendo que «esto es un punto y seguido en el trabajo que estamos haciendo para dar visibilidad al rugby no solo en Valencia sino en toda España».

-En primer lugar, enhorabuena. ¿Cómo se ha producido el anuncio?
-Nos ha llamado hace media ahora Alfonso Feijoo para comunicarnos la decisión y estamos ahora en plena vorágine.

-¿De dónde surge la iniciativa de presentar la candidatura?
-La idea lleva ya varios años rondando y en esta ocasión las instituciones y el Levante se han implicado en la organización de la final de Copa, lo que nos ha empujado a presentar la candidatura. La elección de Valencia como sede se lleva trabajando durante años por parte de mucha gente.

-¿Y el Levante cómo aparece en este desafío?
-Organizamos jornadas matinales de rugby en el río y en una de ellas participó el Levante. Vino un representante del club, se interesó mucho por el tema del rugby y se habló de esta posibilidad. Y afortunadamente se ha podido sacar adelante.

-Destacaba usted la implicación de todos…
-Sin duda. El Levante está implicadísimo, hasta el punto de que ha pedido que el partido de la jornada de fútbol que tiene lo pasen al viernes. Estamos muy agradecidos por su predisposición y su implicación.

-¿Y las instituciones?
-Llevamos trabajando tiempo trabajando con las instituciones y además de esas jornadas de promoción matinal de las que te hablaba, también hemos desarrollado cursos de entrenadores en colaboración con la Generalitat para poder introducir en el mundo laboral a estos entrenadores que ya están trabajando con colegios en jornadas de deportes.

-¿Esa iniciativa ha cristalizado en algún tipo de acuerdo?
-Cuando entré en la Federación. mi condición fue que nos ayudarán a integrar en el mercado laboral a los entrenadores para dar una salida más al rugby. Y la verdad es que estoy muy contento con la respuesta.

-¿Por qué se debe jugar en Valencia la final de Copa de rugby?
-Valencia respira rugby desde hace muchos años. Además tenemos un clima privilegiado y eso hará que sea una fiesta.

-¿Veremos el Ciudad de Valencia lleno como Zorrilla?
-El objetivo número 1 es llenar el Ciudad de Valencia y para ello el Levante se ha comprometido a publicitarlo también en los partidos que juegue hasta la fecha. Ahora toca el trabajo más duro, pero cargados de ilusión. ¡Os esperamos a todos!

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Más Copa del Rey

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad