Síguenos

Champions Cup

Leinster, Clermont, Scarlets y Toulon, a cuartos; Saracens, a esperar

Itoje, de los Saracens, salta en una touc. / Photo by Henry Browne/Getty Images para EPCR

Después de la celebración de los seis primeros partidos de la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Champions Cup tan sólo se han decidido tres plazas más de los cuartos de final: junto a Leinster, que ya estaba clasificado y que con su victoria será el mejor primero, jugarán la siguiente ronda Clermont y Scarlets, como líderes de grupo, y Toulon, que ha conseguido su billete como uno de los tres mejores segundos. Cuando aún quedan por disputarse partidos del grupo 1 y 4 el vigente campeón, Saracens, que por el momento pasaría a cuartos de final como segundo mejor segundo, se puede quedar fuera si los favoritos se imponen mañana.

La clasificación provisional para los cuartos de final es la siguiente: 1º Leinster (27 pts), 2º Clermont Auvergne (22 pts), 3º Scarlets (21 pts), 4º Ulster (17 pts y un partido menos), 5º Munster (16 pts y un partido menos), 6º Toulon (19 pts), 7º Saracens (18 pts), 8º La Rochelle (16 pts y un partido menos).

* La Clasificación se configura de la siguiente manera: De la 1ª a la 5ª posición la ocupan los campeones de grupo según la puntuación que tengan. De la 6ª a la 8ª posición la ocupan los tres mejores segundos según la puntuación que tengan. En caso de empate se desempatará por la diferencia de puntos anotados y puntos encajados.

Glasgow Warriors 28(b)-21(b) Exeter Chiefs

Tras llegar al descanso empatados a 7 los locales encarrilaban la victoria mediada la segunda parte en 10 minutos prácticamente perfectos donde conseguían anotar 21 puntos a su rival. De esta manera Glasgow se despide de la competición europea consiguiendo su primera victoria y priva a Exeter de entrar en los cuartos de final.

Montpellier 14-23 Leinster

Leinster llegaba a su último partido siendo el único equipo ya clasificado para la siguiente ronda, así que su victoria ante Montpellier le asegura acabar la fase de grupos como mejor primera y deja a los franceses fuera de la Champions Cup.

Saracens 64(b)-14 Northampton Saints

El vigente campeón de Europa ha logrado nada menos que 7 ensayos para llevarse la victoria ante su público y debe esperar los resultados de mañana para saber si seguirá defendiendo el título.

Clermont Auvergne 24-7 Ospreys

Una gran actuación de Morgan Parra ha inspirado a Clermont para lograr su quinta victoria y certificar su pase a los cuartos de final como primeros de grupo por delante de los temibles Saracens. Ospreys después de la derrota acaba en tercera posición y acaba así su temporada europea.

Scarlets 30-27(b) Toulon

Con la victoria de Scarlets y el punto bonus defensivo de Toulon ambos equipos se intercambian las posiciones en el grupo 5 y se clasifican para los cuartos de final. Los galeses, por el momento, se colocan como los terceros mejores primeros y el conjunto francés pasará a la siguiente ronda como uno de los tres mejores segundos.

Benetton 28-47(b) Bath

Pese a la victoria Bath cierra su periplo europeo con el mismo número de victorias y derrotas que Scarlets y Toulon, 4 y 2, pero ha logrado menos puntos bonus por lo que queda relegado a la tercera posición y no continuará jugando la Champions Cup.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − trece =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad