Síguenos

Champions Cup

Definidos los 1/4 de final de la Challenge

©Stu Forster/Getty Images para la EPCR.

Se acabó la fase de grupos de la Challenge Cup y sólo los ocho mejores equipos de la fase regular seguirán luchando por llegar a las finales de Bilbao. Pau, Falcons, Connach, Edinburgh y Cardiff Blues han logrado imponerse en sus respectivos grupos y Gloucester, Dragons y Stade Francais han conseguido su billete para los cuartos de final al ser los mejores segundos.

Clasificados para los Cuartos de Final:

Como primeros: 1º Pau, 2º Falcons, 3º Connach, 4º Edinburgh, 5º Blues.

Como segundos: 6º Gloucester, 7º Brive y 8º Stade Francais.

Los cruces quedan de la siguiente manera:

  • Pau v Stade Francais
  • Edinbugh v Blues
  • Falcons v Brive
  • Connach v Gloucester

Las semifinales las jugarán el ganador del Pau v Stade Francais Paris contra el ganador Edinburgh Rugby v Cardiff Blues por un lado, y del ganador del Connacht Rugby v Gloucester Rugby frente al ganador del Newcastle Falcons v Brive por otro.

©Stu Forster/Getty Images para la EPCR

 Gloucester 24-34 (b) Pau [viernes]

En el único partido adelantado al viernes de la Challenge Cup Pau se impuso a Gloucester con punto bonus y selló su clasificación para los cuartos de final como el mejor primero.

 Enisei-STM 19-33(b) Newcastle Falcons

Después de una grandísima primera parte de los Falcons, donde lograron el bonus ofensivo, los rusos reaccionaron y maquillaron el resultado. La gran actuación de Radwan, que anotó tres marcas, permitió a su equipo pasar a los cuartos de final como el segundo mejor primero asegurando el factor campo.

Connacht 50(b)-14 Oyonnax

Tres ensayos en los primeros 10 minutos plasmaban la superioridad del Connacht en su último partido de la fase de grupos. La constante siguió hasta el final permitiendo al equipo de Kieran Keane lograr la victoria más abultada de la última jornada de la fase de grupos donde brilló por encima de todos el ala Adeolokun gracias a sus tres ensayos.

Dragons 33(b)-17 Bordeaux-Begles

En Rodney Parade los Dragons lograron una victoria con bonus ante Bordeaux y gracias a la diferencia de puntos adelantan a su víctima en la clasificación final.

Zebre 38(b)-30 Agen

El equipo italiano se despide de la competición europea con su primera victoria de la temporada ante su público y además con la satisfacción de adelantar a su rival en la clasificación final del grupo 3.

Krasny Yar 17-24(b) London Irish

London Irish supo reaccionar a tiempo y remontar el 10-7 con el que se marchaban al descanso en Tiblisi gracias a una gran segunda mitad.

Lyon 18(b)-21 Cardiff Blues

Lyon vendió cara su derrota ante los líderes del grupo 2, Cardiff Blues, que pese a acabar primeros no tendrán factor campo en los cuartos de final al clasificarse como el peor líder de grupo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 11 =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad