La jornada final de la fase de grupos de la Champions Cup no defraudó y hasta el último partido no se definieron los ocho equipos que lucharán por llegar a la gran final en Bilbao. Leinster Rugby no bajó el pistón y consiguió acabar como el mejor primero seguido de ASM Clermont Auvergne, Munster Rugby, Scarlets y La Rochelle mientras que RC Toulon, Racing 92 y los vigentes campeones, Saracens, consiguieron su billete para los cuartos de final como los mejores segundos.
Los cuartos de final, que se disputarán entre los días 29-30-31 de marzo y 1 de abril, se han definido por las puntuaciones de los equipos durante la fase de grupos por lo que Leinster Rugby, único equipo que sigue invicto en la Champions, se enfrentará al vigente campeón, Saracens, que logró su billete en el último momento gracias a la victoria de Wasps ante Ulster y salva, de esta manera, el honor de la Premiership al ser el único equipo inglés que pasa de ronda.
ASM Clermont Auvergne consiguió acabar como el segundo mejor primero y por ello recibirá a sus compatriotas del Racing 92 que lograron clasificarse gracias a su victoria por la mínima ante Leicester Tigers.
Munster Rugby arrolló a Castres Olympique para meterse como primero del grupo 4 y gracias a la diferencia de puntos adelantó a Scarlets, con la misma puntuación, como el tercer mejor primero y se enfrentará a RC Toulon que pasa de ronda como el mejor segundo. Y por último Scarlets que por la diferencia de puntos se medirá a La Rochelle que ha sido el primero que peores registros ha cuajado en los 6 partidos de la fase regular.
Leicester Tigers 20(b)-23 Racing 92
Racing 92 tuvo que esforzarse mucho para vencer en Welford Road ante unos Leicester Tigers que no se jugaban nada más que su honor. Una brillante actuación del capitán francés, Machenaud, daba la victoria a su equipo después de un vibrante duelo con el pateador inglés Ford.
Wasps 26(b)-7 Ulster Rugby
El equipo londinense quiso quitarse el mal sabor de la derrota de la jornada pasada ante su público y arruinar, de ésta manera, las opciones de Ulster para pasar a la siguiente fase. Wasps, gracias a su inapelable victoria, logró salvaguardar el honor inglés al ayudar a Saracens a clasificarse como uno de los mejores terceros.
La Rochelle 16-7 Harlequins
Gracias a una buena primera parte La Rochelle fraguó su pase a cuartos de final ante unos Harlequins que en la segunda parte reaccionaron y se acercaron en el marcador dándole emoción al final del encuentro.
Munster Rugby 48(b)-3 Casters Olympique
Munster anotó seis ensayos para asegurarse la primera posición que le permite disputar los cuartos de final en Thomond Park. Castres, que inauguró el marcador con un golpe de castigo al filo del minuto 15, se vio superado en todo momento por la marea roja espoleada por su público.