Síguenos

Ligas y otras competiciones

El español Ezeala sufrió un dramático choque con Vakatawa en su debut con Clermont

Vakatawa carga contra Ezeala en el partido entre Clermont y Racing. / Sky France TV

Samuel Ezeala se ha convertido en el protagonista del fin de semana en el rugby europeo. El joven internacional español Sub-18 se estrenaba como titular con Clermont ante Racing. El joven ala cayó KO tras un terrible choque con Virimi Vakatawa que ha conmocionado al rugby francés. Samuel perdió el conocimiento, estuvo en el campo durante varios minutos siendo atendidos por un equipo de médicos «preparados para lo peor» y finalmente fue hospitalizado. Ahora los exámenes son tranquilizadores y estaba previsto que Ezeala regresará a casa hoy mismo.

Ezeala, nacido en Barcelona el 11 de diciembre de 1999 y de madre nigeriana, fue adoptado muy joven por una familia catalana. Se formó rugbísticamente en el BUC y fue su velocidad la que llamó la atención de los ojeadores, que a los 15 años le invitaron a probar suerte en Francia. Contactó con varios clubes, enviando el DVD con sus highlihts, siendo Clermont el primero en responder.

Samuel se adaptó rápidamente a la vida en Francia, aprendió francés y ha iniciado las gestiones para obtener la nacionalidad francesa. El pasado domingo por la noche debutaba como titular con Clermont, en una aparición que había despertado mucha expectación en los medios galos. Sin embargo, en una jugada fortuita se topó con su ídolo, Virimi Vakatawa, en una abierto y el fidjiano cargó abajo contra Ezeala para quitárselo de encima con tan mala fortuna que lo dejó KO.

El profesor Jean Chazal, neurocirujano en Clermont-Ferrand y referente del equipo de Clermont en este tipo de percances, declaró al respecto en France Info: «Hace unos meses, dije: ‘Un día habrá una muerte en el campo’. No estuvimos muy lejos de ello el domingo». Afortunadamente Samuel se ha recuperado y hoy dormirá en casa si no se produce ninguna novedad.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 9 =

Más Ligas y otras competiciones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad