Síguenos

División de Honor

Dramático duelo por la permanencia entre La Vila y Hernani en la 15ª Jornada

©Neil Cheek. El vilero Lucas Poggi

A priori el partido de Valladolid entre el VRAC Quesos Entrepinares y el Sanitas Alcobendas Rugby puede resultar el más atractivo, pero casi los 20 puntos de desventaja de los de Inchausti con los de Merino, le dan el protagonismo al dramático duelo directo por la permanencia que se vivirá en El Pantano entre el CR. La Vila y Hernani CRE.

  

©Neil Cheek. J4 Liga Heineken. Sanitas Alcobendas Rugby vs VRAC Quesos Entrepinares: 29-30

El VRAC a cerrar un año perfecto ante el Sanitas Alcobendas

Los de Merino pueden hacer historia y cerrar un año completo con victorias este fin de semana ante el Sanitas Alcobendas. El VRAC no está muy acostumbrado a perder y no lo hace desde que en 2017 perdiera dos partidos seguidos: con Alcobendas en Copa y El Salvador en Liga en enero del año pasado.

El líder necesita sumar y ya nota la presión de sus vecinos del SilverStorm El Salvador que se han colocado a tan solo dos puntos tras la pasada jornada. Merino tendrá a sus dos nuevos refuerzos ante los granates: el utillity back Jerry Lemalu y el segunda argentino Sacha Casañas que ya tuvo unos minutos en Urbieta la semana pasada.

Inchausti llega al choque con el equipo mermado por las bajas y las sanciones, y buscarán en Pepe Rojo dar la sorpresa que les permita seguir soñando con alcanzar los puestos de acceso directo a semifinales. Una derrota les podría costar el tercer puesto siempre y cuando los bisontes del Senor Independiente saquen adelante su partido en Madrid con Cisneros.

© JFS Rugby Photography. En la primera vuelta el Chami le endosó 97 puntos a Getxo Artea

Sin margen de error en Fadura para el Chami

La semana pasada los de Juan Carlos Pérez dieron síntomas de agotamiento ante AMPO Ordizia, pero lograron sacar adelante su partido. No hay nadie como el SilverStorm El Salvador cuando hay que remangarse y sufrir defendiendo a 5 metros. Esta semana se miden a un Getxo Artea que ya dio muestras de mejora en San Román y que no le pondrá las cosas fáciles a los chamizos. Los de Juan Carlos Bado están muy necesitados de puntos y se van acabando las jornadas para eludir el descenso directo. Poco o nada tiene que ver el equipo getxotarra con el que encajó casi 100 puntos en la primera vuelta.

Juan Carlos Pérez podrá contar en Fadura con su flamante nuevo tercera línea Jake Wainwright que podría debutar.

© Luz Fierro.

El Senor Independiente al asalto del tercer puesto

El Senor Independiente sigue fuerte y tiene opciones de volver al tercer puesto si el Sanitas Alcobendas cae en Pepe Rojo y son capaces de doblegar al Complutense Cisneros en el nuevo Paraninfo. Cisneros debe apurar sus últimas opciones de alcanzar los puestos de play-off, pero sobre todo debe abrir brecha sino quiere verse metido en problemas. Una derrota colegial y una victoria de La Vila les metería de lleno en la lucha por eludir la promoción. Todo pasa por tumbar a los Bisontes.

Duelo de play-off en Altamira

Ampo Ordizia y U.E. Santboiana protagonizan otro de los partidazos de la jornada. Los de Marotias y Garmendia llegan en muy buen estado de forma tras haberse medido a los grandes. Es cierto que no han sacado victorias pero han puesto contra las cuerdas tanto a Alcobendas como al Salvador fuera de casa. Ahora, es el momento de confirmar su progresión ganando al decano ante su afición y asaltando las plazas de play-off. Los de Lewis Williams vienen de ganar a la Vila, pero las derrotas por un punto ante Santander y en casa ante el Chami  han frenado su progresión. En Altamira deberán rendir al máximo sino quieren verse superados.

© Anuar Gómez

Barcelona defiende su puesto de play-off

Los de Tomy García reciben al Bizkaia Gernika con la última plaza de play-off en juego. Los catalanes han encajado dos derrotas consecutivas ante los equipos de abajo y han perdido su cómoda ventaja en los puestos nobles. Si los basurdes son capaces de ganar en Barcelona, podrían  a los catalanes de la zona de play-off.

La permanencia pasa por El Pantano

El partido con más en juego de la jornada. CR. La Vila y Hernani CRE se juegan gran parte de la temporada en un duelo dramático por la permanencia. Los alicantinos tienen en su mano y ante su público la posibilidad de abrir distancias por abajo y meterse en la pelea por eludir la promoción. Además, si Cisneros no hace los deberes, meter a un nuevo actor en este dramático final de temporada. Hernani llega fuerte tras su victoria ante el Barça y sabe que es un momento crucial de la temporada para garantizar un año más su presencia entre los mejores.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − once =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad