Síguenos

Champions Cup

Champions Cup: última jornada de la fase de grupos

©EPCR

Cuando quedan poco más de 100 días para las finales de Bilbao llega la sexta ronda, última de la fase de grupos, marcada por una imprevisible penúltima jornada que dejó a un sólo equipo clasificado para los cuartos de final, Leinster, y donde 13 combinados llegan con posibilidades de conquistar las 7 plazas restantes. Mucha ha sido la igualdad en las primeras cinco jornadas, buena cuenta puede dar de ello el campeón Saracens que no depende de sí mismos para pasar de ronda, por lo que habrá que estar atentos a todas las combinaciones en un fin de semana lleno de emoción y el mejor rugby.

 

Grupo 1 “Ulster se aprovecha del bajón de La Rochelle”: Tras las primeras jornadas todo el mundo daba como favorito a La Rochelle pero dos tropiezos consecutivos dejan al equipo francés en segunda posición. El gran beneficiado es Ulster que se coloca como líder y recibirá a unos heridos Wasps después de su tropiezo ante Harlequins en la quinta jornada.

DOM 15:15 Wasps v Ulster

DOM 16:15 La Rochelle v Harlequins

*Hora local.

 

Grupo 2 “El campeón se puede quedar fuera”: Saracens, vigente campeón de la Champions Cup, no depende de sí mismo para pasar a la siguiente ronda después del empate con Ospreys en la quinta jornada. Clermont y el equipo galés se jugarán la primera posición en el Marcel-Michelin mientras que el Allianz Park tratará de arropar a los suyos ante Northampton y esperar la carambola.

SAB 15:15 Saracens v Northampton Saints

SAB 16:15 ASM Clermont Auvergne v Ospreys

*Hora local.

 

Grupo 3 “Leinster el único equipo que llega con los deberes hechos”: Sólo hay un equipo que llega a la última jornada sabiendo que jugará los cuartos de final de la Champions Cup, Leinster Rugby, y además lo hará como primero pase lo que pase ante Montpellier. Los franceses y Exeter Chiefs, que visitarán el Scotstoun Stadium de Glasgow Warriors, se disputarán la segunda posición del grupo.

SAB 13:00 Glasgow Warriors v Exeter Chiefs

SAB 14:00 Montpellier v Leinster Rugby

*Hora local.

 

Grupo 4 “El grupo más abierto”:  Munster, que recibirá a Castres en Thomond Park, debe ganar para asegurarse la primera posición mientras que Racing 92 viajará hasta Leicester esperando un tropiezo de la marea roja. Todos menos los Tigers pueden pasar a la siguiente ronda dependiendo de los resultados de los demás grupos.

DOM 13:00 Leicester Tigers v Racing 92

DOM 13:00 Munter Rugby v Castres Olympique

*Hora local.

 

Grupo 5 “Toulon y Scarlets, igualdad máxima en el grupo 5”: La jornada final en el grupo quinto está marcada por el enfrentamiento entre los Scarlets y Toulon que decidirá la primera posición. La igualdad entre estos dos equipos ha sido máxima en las primeras cinco jornadas y Bath, tercero de grupo, tratará de hacer los deberes en Italia frente a Benetton y esperar que en Gales el perdedor no sume ningún bonus.

SAB 17:30 Scarlets v RC Toulon

SAB 18:30 Benetton Rugby v Bath Rugby

*Hora local.

 

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =

Más Champions Cup

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad