Síguenos

Cantera

XX Torneo Melé: 3 sedes para uno de los mejores torneos del panorama nacional

Presentación del XX Torneo Melé en Valladolid. Foto: Prensa SilverStorm El Salvador

Los próximos días 7 y 8 de diciembre se disputará la XX edición del Torneo Melé. En el Baldiri Aleu – organizado por la U.E. Santboiana – se celebrará la competición Sub6 hasta Sub12, los campos de Pepe Rojo – con la batuta del SilverStorm El Salvador – acogerá a las categorías Sub16, y el Ramón Urtubi – con el Liceo Francés al mando – será el escenario para los Sub18 y los equipos femeninos:

  Ramón Urtubi – Liceo Francés

Otro año más llega -fiel a su cita del puente de diciembre- una nueva edición del Torneo Melé. Con más de veinte años de historia, esta competición acoge a las mejores escuelas del panorma rugbístico patrio. Y es, tras el Campeonato (Torneo o festival) de España, el evento más competitivo en categorías inferiores de nuestro deporte.

El Urtubi acogerá este año las competiciones sub18 (con ocho equipos, tres canteras de DH y cinco de DHB: Liceo, Ciencias, Salvador, Santboiana, Cau Valencia, Sant Cugat, Marbella y Vrac) y femenino (Liceo, Cau Valencia, Sant Cugat y Salvador). Una buena oportunidad para ver rugby del bueno en el Urtubi.

Presencia en Pepe Rojo y en el Baldiri

Dos equipos alevines y uno infantil viajarán al Pepe Rojo de Valladolid a disputar el Torneo Melé de su categoría; mientras que un equipo de benjamines y otro de pres viajarán por primera vez al Baldiri Aleu a jugar en la casa del decano de nuestro rugby: la UE Santboiana (mención especial al valiente Víctor Vázquez, lesionado recientemente en un dedo, pero que viajará en el autobús como waterboy de sus compañeros de sub12, al no llegar a tiempo en su recuperación: todo un rugbier).

Pepe Rojo – SilverStorm El Salvador

Una de las citas más importantes del rugby base español. Esa es la filosofía del Torneo Melé, que el Club de Rugby El Salvador organizará los próximos días 7 y 8 de diciembre en las categorías alevín (sub’14) e infantil (sub’18), con la presencia de clubes llegados de toda España.

“Hemos conseguido organizar una competición potente en la que estamos presentes los 4 clubes que originalmente fundamos el Torneo Melé (Club de Rugby El Salvador, CAU Valencia, Liceo Francés y UE Santboiana) y más clubes invitados todos los años, con lo que la calidad de la competición crece todos los años”, afirmó el vicepresidente de El Salvador Santiago Toca.

“No sólo se han hecho grande el Torneo con las categorías en las que ahora se disputa, sino que son las propias categorías de competición la que lo han hecho grande, con la participación de equipos de promoción”, era el análisis del secretario técnico del club blanquinegro Víctor Acebes, quien ha estado al cargo de la organización en todas las ediciones.

En la cita vallisoletana se darán cita 8 clubes llegados de diferentes comunidades autónomas, aprovechando el parón lectivo por las festividades del día de la Constitución y de la Inmaculada: además de SilverStorm El Salvador competirán en Valladolid los otros 3 clubes fundadores junto a Trocadero Marbella, CR Sant Cugat, Ciencias Sevilla y VRAC Quesos Entrepinares.

El torneo se disputará los días 7 y 8 de diciembre en horario de mañana, dejando la tarde libre para que los equipos participantes puedan conocer la ciudad en la que juegan, además de aprovechar la tarde para analizar la competición: “Es algo que hacemos en todas las sedes, y que gracias a la corrección de errores nos permite crecer y mejorar para preparar a nuestros equipos de cara a los campeonatos de España”, aseguraba Acebes.

Serán 29 los equipos de los clubes participantes los que compitan en las dos categorías que se disputan en Valladolid, tanto en competición como en promoción. “Esperamos la presencia de unas 800 personas entre jugadores, técnicos y acompañantes, además de 8 árbitros y unos 30 voluntarios encargados de la organización”, fueron las cifras aportadas por el secretario técnico blanquinegro.

“Este Torneo es posible gracias al patrocinio de SilverStorm y Carrefour, y también gracias a la colaboración de Ayuntamiento de Valladolid, Fundación Municipal de Deportes, Diputación de Valladolid, Junta de Castilla y León, Coca Cola y Peras Rincón de Soto”, añadió Santiago Toca.

Sobre el Torneo Melé

El Torneo Melé nace en verano de 1995 en Barcelona, en un encuentro entre el CAU Valencia y la UE Santboiana que, ante la falta de competición de los equipos de categorías inferiores de ambos clubes dentro de cada una de sus comunidades, deciden crear un torneo de carácter anual que enfrente a ambas instituciones en todas las categorías.

Dicho torneo se inicia en 1996 entre las escuelas de ambos clubes en calidad de fundadores. Con los años se han ido sumando otros equipos de todo el territorio nacional entre los que se encuen­tran: Liceo Francés , CR. El Salvador , CRC Pozuelo, VRAC, CR Sant Cugat, Ciencias Rugby  y Trocadero Marbella.

El espíritu del torneo es fiel a la idea original. Clubes con amplia vocación de desarrollo de TODAS las categorías, conscientes del esfuerzo que supone para un club la organización de un torneo de estas características y por otro, lo que supone un desplazamiento desde cualquier punto del terri­torio de tantos jugadores a otra Comunidad para jugar al rugby. Por este motivo, todos los clubs que participan en el torneo, aceptan el RETO de competir en todas sus categorías.

El objetivo del torneo es que los jugadores de cada club jueguen la mayor cantidad de partidos, pero fomentando los valores, por todos conocidos, de este deporte.

Las fechas de celebración de este torneo está previsto que se celebre durante los días 7 y 8 de diciembre, durante el puente de la Constitución. Así mismo, como organizadores del torneo, se establece unos cuadrantes de juego oportunos para que los jugadores puedan compartir expe­riencias y dispongan de tiempo para hacer turismo por la ciudad.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + quince =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad