Síguenos

División de Honor

La tabla no se mueve pero se escapa la cabeza

©JL Useros. Los de Juan Carlos Pérez ganaron 42-0 al CR. La Vila

La Liga Heineken inicia la segunda vuelta de la competición sin ningún movimiento de posiciones en la tabla de clasificación. Todos los equipos ocupan la misma posición que la jornada pasada, pero VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador dan un paso definitivo para asegurarse las plazas de privilegio que dan acceso a semifinales en el play-off traspiés del Sanitas Alcobendas en casa con AMPO Ordizia.

Abrían la 12º jornada el sábado Bizkaia Gernika y Getxo Artea sobre el barro de Urbieta. Bizkaia Gernika pudo remontar el 0-14 a favor del Getxo Artea con el que se llegó al descanso y gracias a dos ensayos de Joaquín Palisa y otro de Xabier Albizua cerraban el marcador en el 19-14 final. Los basurdes siguen haciendo valer su poderío en casa para poder seguir mirando hacia arriba y no verse en problemas por abajo.

© Anuar Gómez – Prensa Gernika RT. Los basurdes remontaron el 0-14 inicial de los Getxotarras.

La sorpresa del sábado llegó en San Sebastián de los Reyes con el patinazo del Sanitas Alcobendas. Los granates se ahogaron en sus propias indisciplinas para volver a ser el equipo “Doctor Jekyll y el Mr Hyde” de la famosa nove la del escocés Robert Louis Stevenson. Los de Inchausti son capaces de bordar el juego con fases espectaculares y de ver 4 amarillas y una roja en el mismo partido. Los sin bin de los madrileños acabaron por desquiciar a Inchausti que fue expulsado. El Sanitas Alcobendas se dejó remontar un partido que dominaba 24-10 a falta de 15’ y habiendo sumado el bonus ofensivo. AMPO Ordizia supo aprovechar sus ocasiones y pescar en rio revuelto dando síntomas de mucha madurez y eso que era el joven Mújika el director de orquesta en ausencia del lesionado Cruz. Los del norte de Madrid se dejan sus opciones de poder alcanzar la 2ª plaza y además ven cómo los bisontes del Senor Independiente les siguen al acecho.

©Cachaphotography. Santoro mandó al Sin Bin a los granates Robledo, Pomponio, Ovejero y Munilla, y expulsó a Inchausti.

En la jornada del domingo el partido más interesante era sin duda el de San Román entre el Senor Independiente y la U.E. Santboiana. Partido trepidante que se decidió en los minutos finales del lado de los bisontes. Un ensayo de Juan Pi Guido daba la vuelta al marcador para los cántabros y Leibson – el pilier no se pierde su cita con la zona de marca rival jornada tras jornada – certificaba la victoria local tras una gran jugada de Palmieri a falta de un minuto. Santboi reaccionó con un ensayo final, pero los bisontes ya tenían un colchón de 8 puntos que no puso en riesgo la victoria local. 5 puntos para los locales que recortan distancia con la tercera plaza de Alcobendas y dos para los catalanes.

©Edu Rois – Prensa FC. Barcelona

Con más sufrimiento del habitual pero no por ello inesperado, el VRAC consiguió el pleno de puntos en su visita al F.C. Barcelona Rugby. Con el paso de las jornadas, los catalanes han ido confirmando su crecimiento a base de una valiente propuesta. En el arranque de la segunda vuelta, en La Teixonera, el Quesos tuvo que emplearse a fondo para volver a Valladolid como líder de la Liga española. Los pupilos de Diego Merino tenían el partido muy de cara mediada la segunda parte con el marcador a favor del VRAC. Corría el minuto 55 y el Quesos vencía 17-35. Nada ni nadie en ese momento hacía indicar que los últimos instantes del encuentro serían de infarto, hasta el punto de que la victoria azulona corrió serio peligro. Los ensayos de Bell y los puntos del pie de Gass le dieron la victoria a los vallisoletanos ante los de Tomy García que siguen una semana más en puestos de play-off.

En el Central se disputó un partido caliente por la zona baja de la tabla. Cisneros no podía fallar ante Hernani CRE y no lo hizo. Los colegiales respondieron al tempranero ensayo visitante con cuatro marcas seguidas que ponían el marcador antes del minuto 30 en 28-10. A partir de ahí llegaría la reacción visitante que al filo del minuto 60 se metía en la lucha por el encuentro pero el pie de Ignacio Martínez y de Andrew Norton cerraron el partido para el Cisneros por 39-25. Los de Polidori sacan un bonus que abre brecha con el CR. La Vila.

El último partido se decantaba del lado chamizo por un claro 42-0 frente al CR. La Vila. Los colegiales han dominado por completo el choque y no han dado opción a los de Quierelli. Gonzalo Nuñez demostró su grandísimo estado de forma con otros dos ensayos, sumando 5 marcas en lo que va de diciembre.

La Liga Heineken se despide ahora hasta 2018 por las fiestas de Navidad y volverá el fin de semana de Reyes aunque parece que no al completo ya que al menos 4 clubes han acordado aplazamientos para trasladar sus partidos coincidiendo con las semifinales de copa del rey de finales de mes de enero.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 9 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad