Síguenos

Clubes

Kaleido Universidade de Vigo Rugby un placaje por la inclusión

Imagen de los entrenamientos de Rugby Inclusivo del Kaleido Universidade de Vigo Rugby

El pasado 18 de noviembre se puso en marcha la segunda edición de una  actividad novedosa e ilusionante para Kaleido Universidade de Vigo Rugby, el equipo de Rugby Inclusivo.

Este proyecto surgió ya durante el segundo trimestre de la temporada  pasada, desarrollado en colaboración con la Fundación Igualarte y la asociación Movementes, que dan formación y apoyo pedagógico a personas con diferentes capacidades y a sus familiares.

El deporte inclusivo consiste en practicar un deporte entre personas con diferentes capacidades, siendo altamente recomendable, tanto por el bienestar físico y mental que conlleva, como para mejorar su calidad de vida e inclusión social.

El rugby, por su desarrollo y sus valores, es un deporte especialmente idóneo para las personas con capacidades diferentes, ya que en el rugby, a diferencia de otros deportes, cada jugador es necesario, con sus características, y todos los que lo practican son importantes para el equipo.

Siguiendo la línea de lo ya experimentado en otros clubs, Kaleido  Universidade de Vigo RC está realizando entrenamientos de Rugby Inclusivo en el CUVI un sábado al mes, en los que los jóvenes aprenden lo imprescindible para poder disfrutar de este deporte con la ayuda de jugadores y jugadoras de otras categorías del club. El objetivo es el de integrar a este grupo como una categoría más dentro de la entidad y poder disputar encuentros en un futuro.

Desde el Vigo Rugby Club se anima a todo el que esté interesado en participar a que se acerque a los entrenamientos para contribuir a hacer un rugby más inclusivo.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 2 =

Más Clubes

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad