Síguenos

División de Honor

El derbi vasco entre Bizkaia Gernika y Getxo Artea abre la segunda vuelta de la Liga Heineken

©Ainhoa Muriel

Una vez concluida la primera mitad de la Liga Heineken y justo antes del parón navideño comienza la vuelta de la máxima competición nacional de clubes con los equipos vallisoletanos en cabeza de la clasificación. Abrirán la duodécima jornada en Urbieta Bizkaia Gernika y Getxo Artea en el segundo derbi vasco consecutivo para los locales y a la misma hora Sanitas Alcobendas Rugby recibirá, en el Polideportivo Dehesa Boyal, al AMPO Ordizia. Para el domingo dos turnos, a las 12:00 FC Barcelona – VRAC Quesos Entrepinares y Senor Independiente – UE Santboiana, y a las 12:30 SilverStorm El Salvador – La Vila y Complutense Cisneros – Hernani, éste último será el duelo que se podrá ver en Teledeporte el domingo por la tarde.

En Urbierta dará comienzo la segunda mitad de la Liga Heineken donde se medirán dos equipos con la misma necesidad, conseguir la victoria, pero por motivos bien distintos. Bizkaia Gernika tiene que ganar si no quiere descolgarse del grupo de la zona media de la tabla y seguir luchando por la sexta posición que da acceso a los play off mientras que Getxo Artea quiere comenzar con buen pie la segunda mitad de la Liga para recortar la distancia que hay entre los abejorros y siguientes en la tabla.

A la misma hora en el Polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes Sanitas Alcobendas Rugby se medirá al AMPO Ordizia. El tercer clasificado de la Liga Heineken recibe, pese a no poder hacerlo en Las Terrazas, al séptimo en un duelo que curiosamente se repite por segundo año consecutivo justo antes del parón navideño.

El resto de la jornada se disputará el domingo dando inicio los partidos entre equipos de la zona alta de la clasificación a las 12:00. En San Román se vivirá uno de los duelos más igualados de la jornada, al menos por la clasificación, ya que el Senor Independiente recibe a la UE Santboiana con el puesto en juego. Los catalanes querrán la revancha después de perder en la primera jornada ante los bisontes en el Baldiri Aleu. Y el otro duelo entre equipos de play off será la visita del líder, el invicto VRAC Quesos Entrepinares, a La Teixonera, feudo del FC Barcelona.

©Pedro Marcet

Y por último a las 12:30 se jugarán los dos partidos que cerrarán la jornada: SilverStorm El Salvador se enfrentará al recién ascendido La Vila en Pepe Rojo y Complutense Cisneros recibirá en El Central de la Universidad Complutense de Madrid a Hernani en el duelo que se podrá ver la tarde del domingo por Teledeporte.

Fuente: FER

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad