Síguenos

División de Honor

VRAC y El Salvador siguen sumando y Alcobendas pincha

©Luz Fierro

La 9ª Jornada de la Liga Heineken no presenta grandes cambios a nivel de clasificación – Ampo Ordizia y FC. Barcelona intercambian posiciones en la zona de play-off tras su duelo directo – pero sí clarifica muchas cosas. VRAC y El Salvador sacaron adelante sus partidos aunque de forma bien distinta. Los de Merino sumaron el bonus con solvencia ante el colista y los de Juan Carlos Pérez tuvieron que emplearse a fondo para salir victoriosos del barro de Urbierta. El peor parado fue el Sanitas Alcobendas que echó mucho de menos a sus internacionales en San Román donde se vio superado por un gran Senor Independiente que quiere mirar arriba. Las indisciplinas lastraron a los madrileños que jugaron con un hombre menos hasta en 3 ocasiones. Por abajo Cisneros ganó en La Vila in extremis y Hernani cayó por un escueto 0-5 con el decano. Getxo pese a los refuerzos sigue sin sumar como colista.

Abría la jornada el duelo de Urbieta entre Bizkaia Gernika y SilverStorm El Salvador. Los chamizos tuvieron que emplearse a fondo para ganar a los basurdes y sacan 4 puntos de oro para seguir la estela del líder.

Domingo, Sanitas Alcobendas Rugby pincha y Complutense Cisneros consigue su segunda victoria consecutiva

La jornada dominical la han abierto en San Román Senor Independiente y Sanitas Alcobendas Rugby en uno de los encuentros más emocionantes del día. Comenzaron mandando los visitantes que se pusieron 0-17 al filo del minuto 20, gracias a dos ensayos de Shane Imo y Hoani Matenga y un golpe convertido por Jaime Mata. La respuesta de los bisontes no se hizo esperar, con una marca de Juanpi Guido, y en el 55 lograban dar la vuelta al marcador gracias a un golpe pasado por Mariano García que sumado a la segunda marca cántabra, obra de Luciano Leibson, ponía por delante a los verdes. Los hombres de Tiki Inchausti volvieron a remontar pero en los últimos minutos dos marcas más de los locales hacían que la victoria se quedase en Santander y descolgaba de la cabeza de la clasificación al Sanitas.

También a las 12:00 Hernani y UE Santboiana han jugado el encuentro más igualado del día que ha acabado con victoria del decano del rugby español por un ajustadísimo 0-5. Solamente Nil Barón en el 65 logró mover el 0-0 a marcador y dio la victoria a los catalanes que se asientan en la zona de play off.

El FC Barcelona le ha arrebatado al Ampo Ordizia la sexta posición de la clasificación con su victoria de hoy en La Teixonera 34-19 sobre los vascos. La igualdad de la primera parte, que acabó con 15-11 para los azulgranas, se rompió en el último cuarto de partido donde los jugadores de Pablo Tomás García lograron tres ensayos que les permitieron marcharse en el marcador y adelantar a su rival en la tabla.

© JCR Photography/VRAC

El líder, VRAC Quesos Entrepinares, ha anotado 8 posados para ganar al farolillo rojo de la clasificación, Getxo Artea, que sólo pudo anotar dos marcas en la segunda parte. Con dos ensayos más en su casillero individual John Wessel Bell confirma su buen estado de forma y se coloca como el máximo anotador de posados de la Liga Heineken y su compañero Chris Eaton celebró su primer partido como titular, segundo con el equipo quesero, con dos marcas.

Han cerrado la novena jornada La Vila y Complutense Cisneros en El Pantano en el duelo más significativo de la jornada en la parte baja de la clasificación. Los hombres de Valentín Telleriarte han conseguido su segunda victoria consecutiva, remontando hasta en dos ocasiones un resultado adverso gracias al ensayo final de Richard Steward y la transformación del jugador más incisivo del partido Andrew Norton, que además consiguió un ensayo y un golpe de castigo. El buen inicio local, con dos ensayos en la primera parte obra de Luciano Martínez y Noel Carrión, se quedó en nada con la reacción colegial pero el posado de Andrés Pacheco, segunda línea jonense, hacía soñar a la grada vilera que vio como el Cisneros daba la vuelta al marcador por segunda vez y cerraba el partido en el 19-22 final.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + veinte =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad