Síguenos

División de Honor

Reedición de la Supercopa y peligrosas salidas para Chami y Alcobendas

©JCR Photography. El quesero Thompson en la pasada Supercopa ante Santboi

Nueva y apasionante jornada de la Liga Heineken que ya ha quemado el primer cuarto de competición. El foco de atención estará en las complicadas visitas del SilverStorm El Salvador al FC. Barcelona y del Sanitas Alcobendas al Bizkaia Gernika que esperan seguir la estela del VRAC Quesos Entrepinares en la reedición de la pasada Supercopa ante el decano. Cisneros y AMPO Ordizia en el Central, Hernani CRE y Senor Independiente en Landare, y un apasionante CR. La Vila y Getxo Artea en un duelo directo en la zona caliente completan la jornada.

Abre la jornada el partido de Madrid en el Central entre Complutense Cisneros y AMPO Ordizia. Los de Telliarte suman 5 derrotas consecutivas y necesitan poner punto y final a la mala racha de juego y resultados. AMPO Ordizia sigue creciendo y ganando confianza tras los buenos resultados cosechados. La vuelta al equipo de Oier Goia en el Nº8 y la llegada del sudafricano Cronje le dan un plus a los del Goierri.

Ya en la jornada del domingo el Sanitas Alcobendas visita Urbieta para medirse a  un Bizkaia Gernika que quiere mirar hacia arriba. Tradicionalmente no es un campo que se le dé bien a los granates, pero que van concienciados de hacer un gran partido como ya hicieron en su visita al FC. Barcelona. Los basurdes, con la llegada del pilier Postiglioni quieren hincar el diente a uno de los de arriba y seguir afianzando su posición en la tabla. El partido será transmitido en directo por Teledeporte.

A las 12:00 en Landare Toki se medirán Hernani CRE y Senor Independiente. Un partido copero que ha perdido ese matiz tras lograr el pase a semifinales los de Tomy García la semana pasada en San Román. Los de Mozimán deberán resarcirse del traspié de la pasada jornada y reencontrarse con la victoria lo antes posible para seguir apretando a los de la parte alta de la tabla. Los de Polidori necesitan que su público y su campo les ayude a sumar puntos.

Otro equipo que no tiene una salida sencilla es el SilverStorm El Salvador. El FC Barcelona – flamante semifinalista copero – llega en un muy buen estado de forma tras conquistar San Román. El Chami tiene que dejar atrás la segunda parte del derbi y poner en funcionamiento la locomotora negra y blanca que tan buen nivel está dando en este inicio de competición. Partidazo por todo lo alto en La Teixonera. Si el Barça tumba a los del “Bocas” se meterá de lleno en la pelea por arriba.

En El Pantano se vivirá uno de los duelos directos con más emoción. Getxo Artea llega a La Vila Joiosa con la necesidad imperiosa de sumar, y los de Hernán Quirelli tienen marcado en el calendario el choque en rojo. Es vital para los alicantinos ganar a los gualdinegros para afianzarse en la Liga Heineken. Si los visitantes de Getxo Artea consiguieran hacerse con el encuentro se acercarían peligrosamente a los recién ascendidos de Villajoyosa y empatarían el número de encuentros ganados hasta el momento.

Para cerrar la jornada se reedita la Supercopa entre el primer clasificado de la tabla, VRAC Quesos Entrepinares y los sextos y por tanto últimos en los puestos de play off, Unió Esportiva Santboiana. Los catalanes – con su nuevo talonador kiwi Sam Thomas – ha mostrado síntomas de mejoría y veremos si son capaces de meterle el diente al Quesos. Enfrente estará el recién llegado 9 del SuperRugby Eaton.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − doce =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad