Síguenos

Rugby Femenino

Olímpico de Pozuelo campeón Ibérico

©Montserrat Fernández/FER

El conjunto de Olímpico de Pozuelo se ha impuesto 27-15 al Sporting de Portugal en la primera edición de la Copa Ibérica Iberdrola que se ha disputado en el Valle de las Cañas. El conjunto capitaneado por Amanda Prado supo cerrar el encuentro en la segunda parte tras un primer tiempo muy arduo, en el que las lusas demostraron que querían llevarse el trofeo a casa y que habían preparado el encuentro a conciencia.

La primera mitad comenzó con una sorprendente igualdad entre los dos equipos, que en el minuto 9 conseguía romper Cristina Blanco sumando los cinco primeros puntos en el marcador local. Sin embargo la respuesta lusa no se hizo esperar y las jugadoras de Nuno Mourao conseguían combinar varias buenas fases con sus dos pilieres y principales ball carriers Tania Semedo y Leilaini Perese, y empatar el encuentro con una buena carrera por el ala de Julia Araujo. Una jugada casi calcada ponía a las lusas por delante pero las del omega no se rindieron y en los últimos minutos llegaron dos ensayos más de Eva Aguirre y Nerea Barrio fruto de dos patadas muy bien colocadas por Irene Schiavon, cerrando el luminoso antes de la mitad en 17-10.

© Montserrat Fernández / FER

Tras el descanso las jugadoras del Sporting salieron al césped muy enchufadas y fruto de ello Leilaini Perese con una superioridad física aplastante conseguía posar sobre la línea de cal acercando a las lusas en el marcador. Desde este momento las de Carlos Bernardos apretaron en defensa y gracias a una fantástica carrera de Eva Aguirre recuperaron la ventaja en el marcador, que cerraron con un golpe de castigo transformado por Irene Schiavon.

Tras el encuentro y la entrega de medallas María Sobrinos fue elegida como la mejor jugadora de la I Copa Ibérica Iberdrola y se le hizo entrega del trofeo Leona Iberdrola por su garra y tenacidad demostrada durante todo el partido.

© Montserrat Fernández / FER

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 12 =

Más Rugby Femenino

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad