Síguenos

Leones

Malie y Peluchon titulares con Linklater de ala para Brasil

Santiago Santos ha dado a conocer los 23 convocados para medirse a Brasil. Malie y Peluchon serán de la partida y Linklater se desplaza al ala como principales novedades. Vuelve a la convocatoria el capitán Jaime Nava tras su lesión de rodilla y tendrá unos minutos frente a los sudamericanos.

Los Leones van a cerrar este domingo a las 16:00 horas en el Campo del Pantano en Villajoyosa la ventana de noviembre ante un rival a priori asequible, pero con el que nunca han batallado sobre un campo de Rugby, la Selección de Brasil. Os tupis llegan con la moral muy alta tras conseguir su primer triunfo contra un equipo europeo fuera de casa el fin de semana pasado ante Bélgica por 19-23 y resarcirse del 45-12 que les marcó Alemania.

Brasil llega mejor que nunca

Los hombres de Rodolfo Ambrosio nunca han estado en un Mundial, y aunque se han quedado sin posibilidades de luchar por la clasificación para Japón 2019 ya están pensando en hacer historia clasificándose para Francia 2023. Esta segunda gira europea de los brasileños es parte de esa preparación y gracias a la ya mentada victoria ante Bélgica Os Tupis han ascendido hasta el puesto 27 del ranking de World Rugby, la mejor clasificación en la historia de su país.

Novedades en los Leones

Santiago Santos introduce 6 jugadores nuevos en la convocatoria de 23 que se enfrentarán a Brasil y nueve novedades entre cambios de posiciones e incorporaciones al XV inicial. Ignacio Contardi, Mathieu Peluchon y Charly Malie y Álvar Gimeno serán los refuerzos de la línea del XV del León, mientras que en la delantera sólo se incorporan Anibal Bonán y Jaime Nava recién recuperado de su lesión de rodilla.

En cuanto al baile de posiciones Jonathan García será el 3 titular mientras Jesús Moreno espera en el banco, Anibal Bonán sustituye a Lucas Guillaume y Thibaut Vissensang asume la titularidad que tuvo ante Canadá Fred Quercy. En los tres cuartos Dan Snee se recoloca en el puesto de apertura y deja su plaza de centro a Thibaut Álvarez mientras que el de Perrin lo ocupa Mathieu Peluchon para dejar fuera espacio en las alas a Ignacio Contardi que entra por Ascarat y a Brad Linklater que cede el zaguero al Top 14 Charly Malie.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − nueve =

Más Leones

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad