La Selección Masculina de Rugby XV ha ganado 67-28 a Brasil en su último Test Match de noviembre, disputado en la Vilajoiosa, acabando con muy buenas sensaciones su recta final de la preparación para el Rugby Europe Championship 2018, clasificatorio para la Copa del Mundo de Japón 2019, que se disputará en febrero.
Los Leones han sido superiores a su rival en todas las facetas del juego mostrándose intratables en la touch, castigando con el maul cada vez que pisaban la 22 brasileña, y desequilibrando en el juego abierto gracias a la continuidad característica del rugby de movimiento que propone la Selección de Santiago Santos.
Tan sólo un minuto tardaron los Leones en abrir el marcador del Estadio de El Pantando gracias a una gran jugada culminada por Brad Linklater. A partir de ahí los delanteros cogieron la responsabilidad y antes del 20 Marco Pinto marcaba otras dos marcas gracias a la superioridad de los españoles desde el lateral. Antes del descanso España lograría otros dos ensayos, por medio de Auzqui y Peluchón, que volvía de la mejor manera a los Leones, y Endy De Jesús lograba el único posado brasileño para cerrar el marcador de los primeros 40 minutos en un abultado 31-7.
En la segunda parte los Leones no han bajado el ritmo pese al carrusel de cambios y han logrado otros seis ensayos a los que Brasil respondió a partir del minuto 60 con tres marcas más. En el primer minuto Barthere logró el primer posado español y cinco minutos más tarde Marco Pinto lograba su tercer ensayo. Thibaut Álvarez y Alvar Gimeno aumentaban la distancia antes de que Moises Rodrigues lograse la segunda marca brasileña. La cuenta española la cerrarían antes del 75 Anibal Bonan y Perrín y en los últimos 5 minutos Brasil disfrutó de sus mejores minutos al conseguir 2 ensayos más a través de Yan Mota y el segundo en su cuenta particular de Moises Rodrigues.
Los Leones cierran con una abultada victoria la ventana de noviembre y encaran la fase final de la clasificación mundial, que jugará en febrero en el Rugby Europe Championship, con las mejores sensaciones gracias a los buenos momentos mostrados ante la Mundialista Canadá y la victoria de hoy ante Brasil.