Síguenos

Cantera

Valencia incorpora el Rugby al programa de sus Escuelas Municipales

Imagen de un partido entre CAU-Les Abelles en Valencia. / Foto CAU

El Rugby sigue creciendo en nuestro país. Después de que en Valladolid se tomase la iniciativa de introducir el deporte oval en los programas escolares, otras comunidades y ciudades han tomado la misma iniciativa.

En este caso ha sido Valencia la que ha apostado por el Rugby como deporte para los programas municipales de sus escuelas. Así, esta mañana amanecíamos con el siguiente mensaje en las redes sociales de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia (http://www.fdmvalencia.es/):

«Rugby y triatlón se incorporan oficialmente a la oferta de disciplinas de nuestras Escuelas Deportivas Municipales. ¡Bienvenidos!»

La llegada del Rugby a los colegios y escuelas municipales es un gran logro para nuestro deporte. Una forma de llegar a muchos niños que no practicaban ni conocían el Rugby y que ahora podrán disfrutar y aprender de él. Otras comunidades seguirán este camino y seguramente en los próximos campeonatos de Escuelas Nacionales podremos ver más colegios participando, como ocurrió en los últimos disputados en Jerez donde se dieron cita entre otros el Liceo Francés de Madrid o los Marianistas de Jerez. 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 14 =

Más Cantera

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad