Síguenos

DH Femenina

Nace la Liga Iberdrola de Rugby

©Walter Degirolmo - FER

Jaime González Castaño, Director del Consejo Superior de Deportes, Carmen Cabrera, responsable de patrocinios de Iberdrola, Isabel Pérez, vicepresidenta de la Federación Española de Rugby, y Alhambra Nievas, la mejor árbitro del Mundo por World Rugby y embajadora del programa Mujer y Rugby, han presentado la nueva Liga Iberdrola de Rugby junto con representantes de todos los clubes de la antigua División de Honor Iberdrola y del rugby español.

Isabel Pérez ha comenzado su intervención afirmando que «la entrada de Iberdrola nos permite consolidar una Liga con 8 equipos y 14 jornadas y ésto ayuda a incrementar el nivel de juego y repercutirá en el equipo nacional» y dentro de la perspectiva federativa ha añadido que  «además queremos y estamos seguros de que será espejo para el rugby base».

Ha tomado la palabra después Alhambra Nievas y ha comenzando dando las gracias «por haber llenado la sala, cosa que no es tan fácil como parece, y significa que la energía y la unión de todos los clubes va en el camino adecuado». Con la perspectiva internacional que tiene ha afirmado que «el rugby femenino español está muy bien considerado pero creo que todavía tenemos que aspirar a más, porqué con el salto de calidad que va a tener la competición con la Liga Iberdrola a ida y vuelta y una Liga con 3 series en el rugby 7 nos puede dar un plus».

Carmen Cabrera, en nombre de Iberdrola, ha subrayado que la presencia de su marca en el rugby «es porque es uno de los deportes en el que más se vive el concepto de equipo». Para después terminar su exposición exponiento que «el año pasado fue muy positivo, ya que las deportistas estan muy contentas y si se mejoran las condiciones en las que practican su deporte y así consiguen llegar a sus objetivos más facilmente es una ventaja y solamente nos podemos ver recompensados de que cada día vaya a más».

Y Jaime González Castaño ha cerrado el acto afirmando sentirse «muy satisfecho de poderos acompañar hoy en la presentación de la Liga Iberdrola de Rugby que es la continuación de un proyecto sólido, muy asentado y un proyecto que está dando un rédito tremendo desde el punto de vista deportivo y desde el punto de vista del apoyo público-privado a la competición».

Un impulso que proyectará el rugby femenino

El impulso de Iberdrola ha llevado al rugby femenino en España a la eclosión de la competición de nacional de clubes en las modalidades de XV y 7. La apuesta de la energética por dar nombre a la División de Honor Femenina, por primera vez para el campeonato, llevó a la Liga a unas cotas de difusión y seguimiento nuevos para nuestro deporte. Por primera vez prácticamente todos los partidos se siguieron por streaming y la Final, entre Olímpico de Pozuelo y CRAT Universidade da Coruña, se pudo ver en directo y exclusiva por Eurosport gracias al esfuerzo de la Federación y al impulso de Iberdrola.

Las jugadoras pudieron sentir de cerca el apoyo del nuevo patrocinador de su competición gracias a la creación de los premios «Leona Iberdrola» que reconocían a la jugadora más valorada de cada jornada.

A la modalidad olímpica también llegó su energía y su impulso con la creación del Grand Prix Series Copa de la Reina Iberdrola que dotó, también por primera vez en España, al rugby femenino de una competición similar al formato internacional de torneos de Seven y sirvió para la captación de nuevos talentos para las Leonas. Además se consolidó la competición con la creación de un programa especial en Teledeporte de cada una de las tres series, Madrid, Valencia y Valladolid; que tuvo gran éxito y visibilidad.

La nueva temporada trae consigo un cambio en la denominación, pasa de ser División de Honor Iberdrola a Liga Iberdrola de Rugby, pero mantiene su esencia donde destacan sus objetivos de consolidar la competición del deporte oval femenino en España a través de los valores propios de nuestro deporte y su visibilidad.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 17 =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad