Síguenos

Rugby Femenino

Madrid y Cataluña comienzan con buen pie el Autonómico Femenino

©Ernesto Aradilla Cataluña 26 – 24 Castilla y León

En el Campeonato Autonómico Femenino de primera categoría Cataluña y Madrid golpearon primero a Castilla y León y Valencia respectivamente y Madrid Sub 23 y Galicia vencieron ampliamente a Baleares y Asturias en la segunda categoría. La segunda jornada del Autonómico se disputará el 12 de Noviembre y los enfrentamientos serán País Vasco – Valencia y Andalucía – Cataluña, en el 1ª, y en 2ª, Baleares – Murcia y Aragón – Asturias.

Madrid ganó en el Campo del Rio a Valencia pese a que las locales golpearon primero con un ensayo de Ester López. La respuesta de la FRM fue contundente y antes del descanso las jugadoras de Gustavo Paniagua conseguían tres ensayos de Macarena Del Valle, Amanda Prado y Marina Galán. En la segunda parte el guión se repetía y al segundo ensayo de Ester López Madrid contestaba con otros dos de Lourdes Alameda e Irene Schiavon. En el 76 la recién ingresada en el campo Margarita Pérez lograba uno más para Valencia para cerrar el marcador en el 19-27 final.

©Ernesto Aradilla Cataluña 26 – 24 Castilla y León

Partido de poder a poder el que han disputado Cataluña y Castilla y León en el Estadio de Mar Bella. Comenzó dominando el equipo visitante gracias a los ensayos de Sara Gómez y Carmen Pérez, plasmando la superioridad de inicio de la delantera castellana. Justo antes del descanso Silvia Sicart acortaba distancias y dejaba el marcador en un ajustado 7-10. Al inicio de la segunda parte Cataluña se lanzaba a por el partido y conseguía dos marcas, obra de Alysha Stone y su capitana Judith Vélez. La réplica visitante no se hizo esperar y se volvieron a poner por delante gracias a un ensayo de castigo y una marca de María Casado que a falta de 10 minutos adelantaban a Castilla y León. Pero en la última jugada Berta Fernández ponía 2 por encima a Cataluña y les deba la primera victoria en el Autonómico de Primera Categoría a las jugadoras de Carlos Juidias.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Más Rugby Femenino

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad