Síguenos

División de Honor

J. 5 Liga: Cisneros se desinfla y por arriba se distancian El Salvador, VRAC y Alcobendas

Nuu Junior, en un lance del partido entre Cisneros y El Salvador.
Nuu Junior carga en el partido entre Cisneros y Chami. / Foto CachaPhotography

Jornada muy reveladora en la Liga, especialmente para los equipos que lideran la clasificación, que ganaron sus duelos ante sus perseguidores y abren así una brecha en la clasificación. SilverStorm El Salvador continúa líder tras llevarse la victoria en Madrid ante Complutense Cisneros en un partido en el que se vieron 15 ensayos.

Los de Juan Carlos Pérez se marcharon al descanso con un sonrojante 7-41 que en la segunda parte el  Cisneros maquilló el partido con cuatro ensayos en los 10 minutos finales para sellar el 40-62 final para los chamizos. Su perseguidor, vecino y archienemigo, el VRAC Quesos Entrepinares tuvo que emplearse más a fondo para doblegar al Senor Independiente que incluso tuvo opciones de ganar, pero las indisciplinas de los Bisontes impidieron a los de Chucho Mozimán derrotar al vigente campeón de Liga. La primera parte fue muy igualada, con ensayos locales de Adrián Pescador y Tomás Carrió y visitantes de Juanpi Guido y Joshua Fraser.  Dos ensayos en los minutos finales de Carrió con superioridad por las expulsiones de Joaquín Dominguez y Mariano García desequilibraron el choque del lado local.

J5ª Liga Heineken VRAC Quesos Entrepinares 32-21 Senor Independiete © JCR Photography

Un escalón por debajo, tras caer por la mínima ante el VRAC, el Sanitas Alcobendas liquidó su partido el sábado ante el Barcelona. Los de Tiki Inchausti comenzaron fuerte con dos golpes de Linklater y un ensayo de Perico Martín. Una amarilla a Sanz abrió una vía de agua en la defensa azulgrana y dos posados más de Newton y Ovejero llevaron el choque a un cómodo 5-27 al descanso. La segunda parte estuvo más controlada y el parcial se cerró con un solitario ensayo de Munilla que pasó Linklater, para firmar el 5-34 final.

FC Barcelona 5 v 34 Sanitas Alcobendas Rugby en la Jornada 5 de Division de Honor 2017/2018, La Teixonera, Barcelona. ©TrySportimages/Martin Seras Lima

Las derrotas de Barça, Independiente y Cisneros permitían a Santboiana, Gernika y Ordizia acercarse a las posiciones de playoff en caso de ganar sus encuentros ante equipos que están condenados a pelear por la permanencia como Getxo, Hernani y La Vila. Los de Lewis Williams mostraron su versión más solvente en Fadura y al descanso ya sumaba el bonus ofensivo con las marcas de Afa Tauli (2), Albert Millán y Martí Vicente. En la segunda se refrendaba el triunfo y la clasificación automática de la Santboiana para las semifinales de Copa tras ganar a Ordizia y Getxo. Los catalanes ya son sextos en la tabla, reponiéndose de su mal inicio de Liga.

Gernika, por su parte, sufrió mucho para llevarse los puntos de Landare Toki. Y lo lograron pese a jugar con un jugador menos durante 60 minutos por la expulsión de Skipwith. Al descaso el 6-3 del tanteador, con golpes de Elosegui y Llanos reflejaba el tipo de partido que se jugaba. Hosco, cerrado y muy físico. La segunda parte comenzó con intercambio de golpes, con ensayos de Viaña y Garmendia. Sin embargo la victoria estaba en el pie de Llanos, que pasaba dos golpes y daba el triunfo a Gernika, dejando el bonus defensivo en Hernani.

Se cerró la jornada con el triunfo de Ordizia en La Vila, en un partido en El Pantano sin historia. Fernando Martín y Julen Goia posaban dos ensayos, que completaba Asier Pazos para dejar el 0-21 al descanso. En la segunda parte La Vila abrió el partido, con todo perdido, sumando ensayos de Andrés Pacheco, Gonzalo Pérez y Damian Jurado, lo que no les permitió sumar el bonus ofensivo. El 24-35 evidencia que los vascos no perdieron el mando del partido en ningún momento.

J5ª Liga Heineken CR. La Vila 24-35 AMPO Ordizia © Luis Conte

Así concluye una jornada en la que se confirma que Cisneros se desinfla, que Santboiana se recupera y que arriba los tres equipos favoritos comienzan a marcar distancias, dejando la pelea por el descenso para Hernani, Getxo y La Vila.

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − seis =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad