Síguenos

DH Femenina

CRAT y Majadahonda, al acecho de Olímpico

Imagen del partido entre INEF y Sanse. / Foto Ernesto Aradilla
Imagen del partido entre INEF y Sanse. / Foto Ernesto Aradilla

La tercera jornada de la Liga Iberdrola de Rugby deja a Olímpico de Pozuelo como líder en solitario, después de su victoria el sábado ante el Complutense Cisneros, pero consolida a CRAT Universidade da Coruña y Majadahonda como las alternativas al liderato después de sus amplias victorias ante Getxo Artea y XV Hortaleza respectivamente. El duelo más igualado lo protagonizaron INEF L Hospitalet y XV Sanse Scrum que se acabó llevando el equipo madrileño y gracias al cual asciende hasta la quinta posición.

Aún más líder se acostaba Olímpico de Pozuelo después de su victoria con bonus ante el recién ascendido Complutense Cisneros. Buen comienzo de las jugadoras de María Isabel Pérez que sorprendieron al inicio con un ensayo de Anne Fernández de Corres nada más empezar el partido. Después del dominio colegial las del omega se hicieron con el peso del partido y transformaron su superioridad en puntos en el 18 y en el 32 con dos marcas de Sabina Hurtado que dejaban a su equipo por delante al llegar al descanso. En la segunda el guión se repitió, primero golpeó el Cisneros, con un posado de Itziar de la Peña, y después llegaría la respuesta del líder con tres ensayos de Isabel Rico, Amanda Prado y María Ahís.

El duelo más igualado de la tercera jornada de la Liga Iberdrola de Rugby se ha vivido ésta mañana en la Feixa Llarga y ha enfrentado al INEF L Hospitalet y el XV Sanse Scrum. Dominio inicial de las jugadoras de Gustavo Paniagua que comenzaban mandando con un ensayo de Ingrid Algar que tenía su réplica en la marca local de Carla Rodríguez. En el 22 Sandra Treviño volvía a poner a las madrileñas por delante y la transformación de María Galán sería esencial para marcharse al descanso por delante en el marcador porque antes del 40 Laura Esbrí estrechaba las distancias. En la segunda una temprana marca de Raquel García hacía soñar a las locales con la victoria pero la expulsión de Pedrona Serra les ponía cuesta arriba el encuentro y se aprovechaba de ello Marina Galán, primero con un golpe de castigo y después con un ensayo en el 80 que certificaba la victoria visitante.

CRAT Universidade da Coruña, segunda clasificada y único equipo que cuenta sus partidos por victorias como el líder, no tuvo piedad de Getxo y le endosó nada menos que 13 ensayos destacando la actuación individual de Edna Santini, con cuatro marcas, y de Turena Lorie con 3. Las gallegas siguen a un punto del liderato y las getxotarras encadenan su segunda derrota abultada consecutiva, las dos fuera de casa, y tratarán de cortar la racha en casa la próxima jornada ante el XV Hortaleza.

El derbi madrileño del domingo cayó del lado de las visitantes, Majadahonda, que volvió a mostrarse como el mejor ataque de la Liga Iberdrola, suman 138 puntos a favor con 24 ensayos en tan sólo tres jornada, y ésta vez su víctima fue el Hortaleza. Las Rhinas decidieron el encuentro en la primera parte, donde consiguieron 34 puntos, y en la segunda simplemente se dejaron llevar para cerrar el marcador en el 10-49 final.

Fuente

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + quince =

Más DH Femenina

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad