Síguenos

División de Honor

El derbi madrileño marca la 3ªJ de la Liga Heineken

©PhotoScrum. Martín García en el partido J2 Sanitas Alcobendas - Getxo Artea

Ya tenemos encima la 3ª Jornada de la División de Honor y poco a poco la competición va poniendo a cada uno en su sitio. Acabamos de empezar y ya sólo quedan 4 equipos invictos: Los 3 favoritos – VRAC Quesos Entrepinares, SilverStorm El Salvador y Sanitas Alcobendas – más el Bizkaia Gernika que ha empezado muy enchufado el curso. La igualdad en la competición es máxima y esta jornada nos puede dejar muchas sorpresas. El derbi madrileño entre granates y colegiales se presenta como el partido de la jornada.

Foto: Luz Fierro. 2ªJ Senor Independiente – Ampo Ordizia

Getxo Artea – Senor Independiente Santander

Los de Juan Carlos Bado abren la jornada en Fadura ante los bisontes de Tristán Mozimán. Ambos equipos llegan con urgencias tras las derrotas de la semana pasada, pero quizás más en el lado vizcaíno. El equipo debe evolucionar para llegar al nivel competitivo necesario y evitar situaciones como las vividas la semana pasada en Las Terrazas donde fueron superados ampliamente.

Así lo reconocía en los medios oficiales del club gualdinegro Alex Hervás, uno de los tres cuartos titulares de la plantilla, que confía en que el equipo pueda demostrar su potencial tarde o temprano: “trabajamos duro cada semana, intentamos corregir nuestros errores para evitar hacerlos las próximas jornadas. El equipo está progresando y no tardaremos en demostrar el potencial. Creo que en la tres cuartos tenemos que mejorar el marcaje del uno contra uno y sobre todo, creer más en el compañero”. Alex confía en el potencial ofensivo de la línea, algo que todavía no se ha podido ver, “Podemos hacer mucho daño si jugamos rápido a la mano, pero para eso nos lo tenemos que creer”.

En el lado cántabro los bisontes deben dejar atrás la mala segunda parte que les llevó a caer ante Ampo Ordizia y rescatar la actitud que les llevó a conquistar el Baldiri en la primera fecha.

El encuentro se disputa en Fadura a las 17:30 horas y lo dirigirá el SR. Villegas.

Sanitas Alcobendas Rugby – Complutense Cisneros

Media hora más tarde – a las 18:00 – en Las Terrazas se jugará el derbi madrileño. Sin duda el partido de la jornada. Los locales de Inchausti llegan en un buen momento de juego y forma y buscarán seguir como líderes de la competición con una victoria sobre los de azul y azul. Los granates tienen su plantilla al completo y preparada para afrontar el desafío.

Los colegiales llegan con dudas tras su traspié en Urbieta. Pasaron de tener el partido controlado a ver una amarilla y cometer demasiados errores que les costó el partido. Siguen siendo uno de los equipos más peligrosos de la competición con un juego alegre y dinámico que cuando funciona puede tumbar a cualquier rival. Cisneros necesita sacar algo positivo de su visita a Las Terrazas ya que de perder, vería cómo se alejan los equipos de cabeza ahora que viven el destierro del Central mientras se acaban sus obras.

La supervisión del derbi será labor del Sr. Íñaki Muñoz.

Foto: Hernani CRE

FC. Barcelona – Hernani CRE

Los de Tomy García quieren seguir con la buena línea del inicio de temporada y nada mejor que lograr una nueva victoria en casa ante Hernani CRE.  Los catalanes se han mostrado muy solventes – incluso con los de arriba – y buscarán los 5 puntos ante los de Polidori.

El Hernani CRE no pudo sacar nada positivo de la visita del VRAC la semana pasada y su bagaje de puntos se limita al bonus ante Cisneros de la primera jornada. Los vascos tienen que empezar a sumar para no quedarse rezagados en la cola de la tabla.

El encuentro será dirigido por el madrileño Sr. Mirat.

AMPO Ordizia – SilverStor El Salvador

Partidazo trampa en Altamira para los chamizos. Los del Goierri llegan cargados de moral tras su gran victoria en San Román y seguro que ponen en apuros a los de Juan Carlos Pérez. Ya demostraron estar capacitados de competir con los equipos grandes en la primera fecha ante Alcobendas y ahora tienen la oportunidad de lograr un importante triunfo ante uno de los “cocos” ante su público.

Los chamizos llegan en muy buen momento tras la gran victoria en casa de la semana pasada ante El Decano, pero no deben despistarse y estar al 100% si quieren salir victoriosos de un campo muy complicado como es Altamira.

El encuentro lo dirigirá el Sr. David Castro.

Foto: Pedro Marcet. Partido J1 CR. La Vila – SilverStorm El Salvador

La Vila – U.E. Santboiana

Duelo de urgencias en El Pantano más que interesante. Nadie podía prever que los del Baldiri aún no hayan inaugurado su casillero de victorias en la Liga. Con tan solo 2 puntos a los de Williams sólo les vale ganar en Alicante para empezar a reconducir una situación que no puede perdurar. El actual campeón de Copa debe demostrar que quiere y puede estar en el grupo de arriba.

Pero no será fácil. El CR. La Vila cada vez más asentado en la categoría ya mostró buenas maneras en casa en el debut liguero y debe hacer de El Pantano su salvoconducto para mantenerse en la máxima categoría.

El Sr. Montoya será el encargado del partido.

Foto: Pedro Urrutxua. J2 Bizkaia Gernika – Cisneros

VRAC Quesos Entrepinares – Bizkaia Gernika

Uno de los dos perderá su condición de invicto. Partido muy interesante el que ha elegido la FER para la ventana de TDP. Dos equipos en buen momento en el que la versatilidad del VRAC y la potencia de la delantera basurde chocarán en Pepe Rojo. Los de Merino, favoritos a todo, tratarán de imponer su profundidad de plantilla en busca de un nuevo triunfo.

Los de Urbieta – con su poderosa delantera – deberán demostrar personalidad para quitarles la posesión y poder hacer daño al campeón en casa.

Sr. Santiago Merino estará al mando del encuentro.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 11 =

Más División de Honor

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad