Síguenos

Internacional

Championship (3ª J): Triunfo kiwi y empate de wallabies y bokkes

ARU

La tercera jornada de The Rugby Championship se saldó con la tercera victoria neozelandesa y un igualado empate (23-23) entre Sudáfrica y Australia, dos selecciones que buscan recuperar su identidad de juego y épocas mejores tras unos años de indefinición.

Los All Blacks volvieron a evidenciar que cuando el partido se pone cuesta arriba, aprietan un poco el acelerador y acaba descosiendo a sus rivales. En este caso eran los Pumas, que llegaban cargados de dudas tras una temporada llena de claros y oscuros, a lo que se suma la irregularidad de los Jaguares en el Super Rugby.

Aunque los datos advierten que los All Blacks posaron seis ensayos por uno de los argentinos, los Pumas se fueron arriba en el marcador al final del primer tiempo, en el que llegaron a estar 7 puntos arriba cuando se encontraba en el ‘sin bin’ Beauden Barrett. Los kiwis salieron como un huracán y los ensayos de Nehe Millner-Skudder y Anton Lienert-Brown, tras una patada de Beauden Barrett a la esquina, pusieron la lógica al marcador. Israel Dagg apoyó el tercer ensayo, a lo que siguió el descuento de los argentinos gracias a dos golpes de Nico Sánchez y Emi Boffelli y un ‘drop’ del apertura, que minutos después apoyaba el único try de los Pumas (15-16).

El segundo tiempo comenzó con un golpe Boffelli y siguió con una amarilla de Beauden Barrett. Nico Sánchez abrió la brecha hasta 7 puntos. Momento en que se encienderon las alarmas en los neozelandeses. Fifita ensayó tras tapar una patada a Cubelli. Con 15 en el campo Damian McKenzie anotó el quinto ensayo y Beauden Barrett el sexto.

EMPATE EN PERTH

En Perth, australianos y sudafricanos empataron (23-23) en un encuentro en lo que los dos necesitaban el triunfo para no desengancharse del torneo. Abrió el marcador una cabalgada de Jesse Kriel y lo empató Kurtley Beale en una buena maniobra evasiva. Un golpe de Bernard Foley puso el 13-10 con el que se marcharon al vestuario. Igualdad máxima y mucho desgaste físico.

Los wallabies reanudaron el choque con un ensayo de maul tras una touche’ que posó Tatafu Polota-Nau. Pero un golpe de Elton Jantjies y otro ensayo de maul anotado por Malcolm Marx igualaron el partido a 20. Con el choque en el alambre Jantjies pasó una patada en el minuto 67 y Foley le contestó segundos después. El 23-23 frena la progresión sudafricana y permite respirar a los wallabies, que reciben ahora a Pumas, mientras los Boks se miden a los ‘All Blacks.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad