Síguenos

Internacional

Los Crusaders vuelven a reinar

Foto: SuperRugby.com

Los Crusaders son los nuevos campeones del Super Rugby tras imponerse a domicilio a los Lions en el Ellis Park de Johanesburgo por 17-25. Los neozelandeses suman su 8º título de la competición en su 12ª final y recuperan el trono de la mejor liga de clubes del mundo nueve años después desde que en 2008 doblegaran en la final a los Waratahs por 20-12.

La franquicia de Christchurch es la primera en lograr el título lejos de su país – ya lo hicieron antes en 2000 en tierras aussies ante los Brumbies – y el técnico Scott Robinson inaugura el selecto club de haber ganado el torneo como jugador y – ahora – como entrenador.

El partido – que estuvo marcada por la tarjeta roja del flanker Kwagga Smith por un placaje peligroso sobre el zaguero kiwi David Havili al filo del descanso – se pudo de cara para los neozelandeses en un gran primer tiempo y lograron una ventaja de 3-25 gracias a los ensayos de Tamanivalu, Goodhue, Read. Pero los Lions volvieron a demostrar que son el mejor equipo en los últimos 20 minutos de partido y pusieron contra las cuerdas – con un hombre menos – al mejor equipo del año. Los ensayos de Marx y Fourie fueron insuficientes para obrar el milagro que ya vimos hace una semana en este mismo escenario ante los también neozelandeses Hurricanes.

Los Lions de Ackermann – que han perdido las dos últimas finales – siguen siendo el máximo exponente del rugby sudafricano y jugadores como Mostert o el propio hijo del técnico Ruan Ackermann están llamados a liderar la nueva generación de los Springboks.

Los Crusaders, con un inmaculado Ryan Crotty – MVP de la final – y la legión de All Blacks demostraron por qué han sido el mejor equipo del año. Con un ataque demoledor y una defensa asfixiante son justos vencedores de la la edición 2017 del Super Rugby.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

Más Internacional

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad