Síguenos

Leonas

Las leonas pinchan con la Rosa

Berta García. Photograph: Barry Cronin

La Selección Española Femenina de Rugby XV ha perdido 56-5 ante la vigente campeona del mundo, Inglaterra, en el partido inaugural del Mundial que ha comenzado hoy en Irlanda. Las Leonas no pudieron con la potencia y versatilidad de las Red Roses que dominaron el encuentro en todo momento y sólo concedieron la marca de Diana Gassó al finalizar la primera parte.

Dos ensayos en los dos primeros ataques de Inglaterra dejaban claro que las Red Roses querían despejar cualquier duda sobre su candidatura a revalidar el cetro mundial en el partido inaugural del Mundial de Irlanda 2017. 

A partir de ahí, una vez pasados los primeros nervios, la melé y la defensa de España mejoraron gracias, entre otras cosas, a los buenos placajes de Iera Echebarría, María Ribera y Bàrbara Pla. Debido a la intensidad defensiva la zaguero de Getxo tuvo que dejar su sitio a la también olímpica Vanesa Rial.

Iera Echebarria Photograph: Barry Cronin

En el minuto 35 Inglaterra sumaba ya su cuarto ensayo, tercero en la cuenta particular de Kay Wilson, y tras el posado llegó la mejor jugada de España en el encuentro. Tras un balón caído del XV de la Rosa Patricia García disputaba el oval y conseguía un golpe a favor que Anne Fernández de Corres sacó rápido y jugó al abierto donde Diana Gassó culminaba la jugada y cerraba el marcador de la primera parte en 24-5 bajo el aplauso de la grada española.

Los segundos cuarenta minutos también fueron de las Red Roses que no se fiaban de España y ponían sobre el cesped a su estrella Emily Scarratt que tardó sólo 2 minutos en anotar el quinto ensayo para su selección. Entre el carrusel de cambios de las dos selecciones Inglaterra lograría otros 5 ensayos, 10 en total, combinando una gran variedad de juego vertical y horizontal y donde destacó su apertura Katy McLean, MVP del partido según World Rugby. 

 

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − ocho =

Más Leonas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad