Síguenos

División de Honor B

Alexandre Nicolás se une al Bathco Rugby

Carlos Espadero, Director Técnico de Go Fit Santander y el francés Alexander Nicolas

El jugador francés ya está a disposición del cuerpo técnico desde hace algunos días y trabaja duro en el gimnasio de cara a comenzar la pretemporada el lunes 7 de agosto junto al resto de la plantilla.

Nicolas es un jugador de 24 años que juega principalmente de medio de melé, aunque la polivalencia que le dan sus 1,82 metros de estatura y sus 91 kilos de peso hacen que pueda jugar en diferentes puestos. Se desenvuelve muy bien en la posición de centro e incluso sus cualidades hacen que pueda llegar a jugar como falso tercera.

Pese a su juventud atesora una dilatada experiencia en ligas importantes. Formado en la cantera del Stade Toulousain, emigró a Canada antes de la mayoría de edad y de la selección sub18 de Quebec dio el salto a la selección de Canada sub19. Con 20 años debutó en la Federal 1 francesa con el Vannes, para retornar poco después a Canada. Allí jugó en la máxima división del país mientras participaba en varios seleccionados de rugby 7. En la pasada campaña militó en el Dukes de Holanda y a media temporada fichó por el Hora Hora UFC, de Whangarei, en el equipo que compite en la máxima división de la región norte de Nueva Zelanda.

De ahí el salto al Bathco para ser uno de los buques insignia del equipo verdinegro para la presente temporada.

Nicolas se muestra como un líder dentro del terreno de juego y eso lo ha dejado ver en el poco tiempo que lleva en Santander. El cuerpo técnico está encantado con él, con su actitud y con el abanico de posibilidades tácticas que se abren con un jugador como él en el campo. La velocidad pasará a ser a buen seguro una de las señas de identidad de un Bathco al que todos los conjuntos de la división ya miran con recelo.

En el capítulo de bajas el conjunto santanderino no contará para la presente campaña con los hermanos Ramos, retornados a Argentina para jugar en el Santa Fé, Renzo Gardonio, enrolado en las filas del Belenos asturiano donde sin duda será un refuerzo importante y Mikel Ledesma, que se encuentra en Nueva Zelanda por motivos laborales.

Además de los jugadores de la casa, los jugadores que renuevan el plan de becas del Bathco R.C. son los argentinos Nacho Fuentes y Baltazar Taibo, la pareja de medios que dieron los éxitos de liga y ascenso, Gianluca Alfarano, el pequeño estilete de Salta que realizó una brillante temporada y Daniel Bellelli, imprescindible en los esquemas de Mario Copetti. El segunda línea sudafricano Shane Weweje también será de la partida verdinegra y comenzará sus estudios en Santander. Todos ellos son jugadores muy jóvenes que no pasan de los 21 años y que son toda una apuesta de futuro.

Las nuevas incorporaciones irán en al misma línea de futuro y deberán amoldarse lo más rápido posible al bloque que conquistó el ascenso la temporada pasada para intentar comenzar lo mas conjuntado posible en el inicio liguero el 19 de septiembre. Para ello la dirección deportiva del club ya tiene cerrados la mayor parte de enfrentamientos de prueba solicitados por el cuerpo técnico para engranar todas las piezas.

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Más División de Honor B

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad