Síguenos

Highlights

Las mayores competiciones de rugby que no debes perderte en 2023

Si eres un apasionado del rugby, te esperan muchas competiciones increíbles para este 2023. Todos los años se celebran muchas que son muy seguidas en todo el mundo. Independientemente de donde vivas, te invitamos a descubrirlas, porque gracias a la globalización ahora incluso las puedes seguir online. Es todo ventajas.

TOP competiciones rugby para 2023

Este deporte es muy apasionante y tiene muchos seguidores a lo largo de todo el mundo. Además, es uno de los menos jugados en el mundo con apenas 2 millones de practicantes, pero a cambio tiene unos 475 millones de seguidores.

Si eres más de seguir los eventos, sabrás que hay varias competiciones de rugby que se llevan a cabo en todo el mundo, tanto a nivel nacional como internacional. Estas son algunas de las competiciones más seguidas:

Rugby World Cup

Este es el evento más importante en el calendario de rugby y se celebra cada cuatro años. Este 2023 toca, porque la próxima fecha tendrá lugar entre los días viernes 8 de septiembre y sábado 28 de octubre de 2023.

Participan selecciones nacionales de rugby de todo el mundo y la competición dura aproximadamente seis semanas. Con lo que son casi dos meses de partidos, lo que hace que sea una competición muy emocionante y seguida en todo el mundo.

Six Nations

Este es un campeonato anual de rugby que involucra a las selecciones nacionales de Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda, Francia e Italia. Se disputa en febrero y marzo, por lo que este año finalizó el 18 de marzo. Ya se ha pasado la fecha, pero apúntalo bien para seguirlo en primicia el año que viene.

The Rugby Championship

Anteriormente conocido como el Tri-Nations, es una competición anual de rugby en la que participan las selecciones nacionales de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. En esta ocasión, el Rugby Championship 2023 será la 10º de  primera edición del torneo que empezó en el año. Para este año tendrá lugar del 8 de julio al 29 de julio. Es más, ya hay jugadores haciendo sus pronósticos y hoy en día incluso puedes apostar en criptomonedas en CryptoBetting español.

Premiership Rugby

Es la competición de rugby de clubes más importante de Inglaterra. Participan 12 equipos y la temporada se lleva a cabo entre septiembre y mayo. Concretamente, este año acaba el 27 de mayo, así que todavía puedes seguirla y ver muchos partidos de rugby.

Top 14

En el caso de Top 14, es la principal competición de rugby de clubes de Francia, en la que participan 14 equipos. Es muy popular y se lleva disputando desde el año 1892.  Es considerada como la mejor liga de clubes de rugby del mundo​ y eso hace que muchos de los mejores jugadores de rugby del planeta estén en ella. Este año, la temporada acaba el 28 de mayo.

Super Rugby

Es una competición de rugby profesional que involucra a equipos de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Japón y Argentina. Ya está en curso y para este año acaba el 3 de junio, con lo cual todavía puedes seguir muchos partidos por delante. No te los pierdas.

Pro14 – United Rugby Championship

La United Rugby Championship es una competición de rugby de clubes que involucra a equipos de Escocia, Gales, Irlanda, Italia y Sudáfrica. La edición de 2023 ya se está jugando y acaba el 22 de abril, por lo que todavía llegas a tiempo para seguir los emocionantes partidos y pasártelo en grande.

Estas son algunas de las competiciones de rugby más destacadas de 2023. Pero como imaginas, hay muchas más competiciones en todo el mundo, tanto a nivel nacional como regional. ¿Cuál es tu preferida?

Dejar un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 10 =

Más Highlights

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad